La deportista mejor pagada de estos Juegos se desquita tras sus dos platas en Big air y Slopestyle
Eileen Gu posa con su medalla de oro.LAPRESSE- GERARDO RIQUELME
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Eileen Gu se va de estos Juegos por la puerta grande y 'contestando' donde mejor sabe hacerlo, en la nieve. La deportista mejor pagada del mundo fuera del tenis se impuso en la final de halfpipe de esquí estilo libre y sumó su primer oro en Milán-Cortina tras las platas en Big air y Slopestyle. Con sólo 22 años, ya había logrado dos oros y una plata en Pekín cuatro años atrás, cuando se convirtió en todo un fenómeno mediático.
Hace dos días, en una rueda de prensa, un periodista le preguntó si sentía que en estos Juegos había ganado dos platas o perdidos dos oros y su respuesta fue contundente: "Suena bien ser cinco veces medallista olímpica, ¿verdad? Soy la esquiadora de estilo libre más condecorada de la historia".
Gu ofreció su mejor sonrisa mientras respondía consciente de que aún guardaba un as en la manga que ha sabido utilizar de la mejor forma posible, con un oro que acalla cualquier crítica proveniente de ese sector duro de la derecha estadounidense que la tilda de "traidora y desertora".
Nacida en Estados Unidos, de madre china y estudiante de la prestigiosa Universidad de Stanford (relaciones internacionales), prefirió defender el país de sus antepasados, levantando una enorme polvareda a su alrededor.
En la última jornada de estos Juegos, Gu falló en la primer manga (30 puntos) en el Livingno Snow Park para pasar a liderar la final de las 12 mejores en la segunda con una puntuación de 94.00. Con todo, la de San Francisco no se conformó y mejoró hasta los 94.75 en la tercera y última manga.
El triunfo de la 'chica de oro' del deporte chino vino acompañado de la plata de su compatriota Fanghui Li, que registró una puntuación de 93.00 en su tercera manga, medio punto más que la británica Zoe Atkin, bronce.
Con unos ingresos publicitarios superiores a 23 millones de dólares, Gu es imagen de Red Bull, Porsche, Louis Vuitton, Tiffany & Co., IWC Schaffhausen y Victoria's Secret, además de marcas chinas como Anta Sports, Bank of China, China Mobile, Luckin Coffee, Bosideng y TCL Electronics.
Incluso la llegada de los jugadores de la NHL, por primera vez desde 2010, no altera el escalafón. La china es la mejor pagada de todos los deportes de invierno. Se cree que gana tres veces lo que Lindsey Vonn y Michaela Shiffrin.
Juegos Olimpicos Oriol Cardona y Ana Alonso, abanderados españoles en la ceremonia de clausuraJuegos Olimpicos El obsesivo Klaebo: dos meses sin un beso con su prometidaJuegos Olimpicos Canadá: de la acusación de trampas al oro olímpico masculino Ver enlaces de interés