Miércoles, 11 de febrero de 2026 Mié 11/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

La NASA elige a la española Integrasys para su misión lunar

La NASA elige a la española Integrasys para su misión lunar
Artículo Completo 534 palabras
Es la única empresa española que participa en el proyecto y aportará su tecnología y una antena de banda S. Leer
EMPRESASLa NASA elige a la española Integrasys para su misión lunar 11 FEB. 2026 - 02:12Misión Artemis II de la NASA.

Es la única empresa española que participa en el proyecto y aportará su tecnología y una antena de banda S.

La empresa española Integrasys se ha apuntado un tanto importante en el sector espacial, puesto que se ha convertido en la única compañía que va a participar en la próxima misión lunar de la NASA.

La compañía que dirige Álvaro Sánchez se está posicionando ante el fuerte crecimiento que está experimentando la industria espacial, a raíz de la carrera que se ha iniciado a la hora de lanzar constelaciones de satélites de tamaño pequeño y mediano.

Integrasys ha sido seleccionada por la NASA para llevar a cabo las tareas de monitorización de la misión Artemis II, que será la primera expedición con tripulación dentro del programa Artemis. A través de este proyecto, la nave espacial Orion transportará a cuatro astronautas que tienen el objetivo de explorar la Luna para hacer descubrimientos científicos y para obtener beneficios económicos.

Además, una de las principales metas de la nueva misión Artemis II será sentar las bases de las futuras expediciones tripuladas que está previsto que se envíen a Marte más adelante.

El papel de la compañía española en esta iniciativa espacial se centrará en ofrecer su tecnología para llevar a cabo el seguimiento de la señal de la nave y también medirá el efecto Doppler, que es un parámetro esencial que permite determinar la posición de la nave, calcular la trayectoria y aportar datos a la NASA.

Integrasys hará este seguimiento durante los diez días que está previsto que dure la misión, en los que la nave será vista desde España y esta actuación se ejecutará de forma coordinada con otros puntos de observación en el mundo.

La empresa española, que colabora con la US Space Force, con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) o con el Ministerio de Defensa de Ucrania, aportará su tecnología propia y una antena que trabaja en la banda S que se ha instalado en la ciudad de Sevilla.

Con este proyecto, la firma se posiciona en exploración espacial profunda y también de cara a futuras misiones a la Luna o a Marte.

Oesía y la turca SDT cooperarán en drones y sistemas de misilesEscribano y GMV se alían en proyectos por 7.800 millonesSepi exige a Indra alternativas a la fusión para comprar Escribano Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir