- MARTA FERNÁNDEZ GUADAÑO
Podría pasar por una apertura más de un local casual en Barcelona, pero incluso aunque el comensal no ponga especial atención, unas cuantas pistas destaparán el atractivo de Seis Cuarenta: buen producto, mimo en las elaboraciones aparentemente sencillas, espíritu de bar, precios razonables, horario continuado y atmósfera cuidada en un local de diseño.
Eso da pie a un formato -en parte reeditado- de cervecería, detrás del que no está un grupo hotelero, sino un chef con amplio bagaje gastronómico y como gestor como es Eugeni de Diego.
Este cocinero emprendedor trabajó en el equipo de cocina de elBulli de 2005 a 2011, para, tras el cierre como restaurante del espacio de Ferran Adrià en julio de 2011, sumarse a su proyecto de elBullifoundation. Llegó la hora de emanciparse y De Diego comenzó a desarrollar sus propios proyectos como asesor y gestor a través de Ático by Eugeni de Diego, firma creada con su mujer, Ana Alvarado, y con la que canalizan consultoría -incluso en países como China- y desarrollan sus propios restaurantes.
"Nunca dejamos de hacer evolucionar nuestros locales", admite De Diego que, recientemente ha dado un paso más en oferta e interiorismo con "el formato mediterráneo de esencia italiana" Bar Lombo, mientras Colmado Wilmot ha pasado de ser una tienda con pequeño espacio para comer a ser una casa de comidas con una parte de ultramarinos. Su cartera de proyectos se completa con Pintarroja, pop up que solo funciona en verano en Menorca, y, ahora, como su gran novedad, Cervecería Seis Cuarenta.
La carta
Con una marca que también se presenta como 640 y que corresponde con el número de la Diagonal en Barcelona, esta cervecería, que admite reservas, suma comedor con mesas y barra con una vitrina que muestra buena parte de la oferta fría de la carta: Ensaladilla rusa y alemana, Huevos rellenos de gamba, Anchoas y marisco del día, como percebes o camarones. De la cocina salen los platos calientes, que completan una carta de tapas y raciones: Croquetas de pollo y jamón, el delicioso sándwich Cubanito 6/40, Cap i poto, Calamar Orly, Macarrones ibéricos, Albóndigas, Rabas de pollo o Corvina en adobo. De postre, flan.
"Hemos hecho una cervecería tradicional, buscando la esencia de bar y punto de encuentro donde se reunía la gente, con carta muy divertida de picoteo", define De Diego. En Seis Cuarenta, se puede comer o picar algo por precio medio de 20 a 40 euros. Con Estrella Damm, han ideado su propia cerveza de grifo. Con horario de ocho de la mañana a doce de la noche, Seis Cuarenta añade una buena carta de desayunos.
CERVECERÍA SEIS CUARENTA
Platos de la oferta de Seis Cuarenta.EXPANSION- Dónde: Diagonal, 640. Barcelona.
- Web: seiscuarenta.es
- Precio medio: 20-40 euros.