El periodista Miguel Ángel Lara, que cumple en marzo 30 años en MARCA, ha presentado esta semana con gran éxito su segunda novela en la que une fútbol, política y periodismo
Miguel Ángel Lara, en la presentación de su libro La (otra) muerte de Stalin.J. F. DÍAZ- ALMUDENA RIVERA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
¿Qué causó la muerte de Stalin el 5 de marzo de 1953? Una apoplejía provocada por la hipertensión que sufría desde años. Esa es la explicación que encontramos en su biografía oficial. Pero, ¿Qué ocurrió en su casa de campo la tarde del 1 de marzo de 1953? ¿Qué alteró tanto al dictador para causarle un ataque mortal? ¿Y si una radio y un partido de fútbol estuvieran detrás?
Miguel Ángel Lara (Madrid, 1970) acaba de publicar 'La (otra) muerte de Stalin', una novela de Cordel Editorial en la que el periodista mezcla conmaestría política, deporte y periodismo en una trama apasionante que te engancha hasta el final. El madrileño, que en marzo cumplirá 30 años en MARCA y más de 20 cubriendo la selección española y el Real Madrid, ha presentado esta semana su segundo libro -el primero fue 'Derrotas'- en un acto en el que la librería se quedó pequeña de la cantidad de público que asistió.
Presentación del libro 'La (otra) muerte de Stalin'.Lara es un apasionado de la historia de la Unión Soviética desde que en el colegio le mandaron un trabajo de temática libre y él decidió hacerlo de la URSS tras ver por primera vez un mapa de ella. "Me quedé impresionado con lo enorme que era y desde entonces empecé a leer sobre su historia", recuerda.
En el libro, que se desarrolla en Moscú, Lara demuestra no sólo su profundo conocimiento de la historia y la política sino de la propia ciudad que recorrió de arriba abajo al acabar la cobertura del Mundial de Fútbol de 2018.
Misha, un futbolista atrapado entre los poderosos
Allí, en la capital rusa transcurre la historia de Mihail Sergueevich Tinkov, conocido como Misha, un brillante estudiante de Biología de 19 años que juega en el Spartak, el "equipo de los sindicalistas". En su primer partido con el primer equipo deslumbra ante el Dinamo, el equipo del aterrador Lavrenti Pavlovich Beria, mano derecha de Stalin y que ocupaba el despacho más temido de toda la Unión Soviética en Lubyanka, el lugar al que muchos entraban y del que pocos salían.
Misha se verá en medio de Beria y Vasili Stalin, hijo del dictador, que se enfrentarán por 'ficharle' para sus respectivos equipos con sus oscuros y temibles métodos. El periodista deportivo Malkayev, que trabaja para 'El Deporte Soviético' y es el personaje favorito de Miguel Ángel Lara, tendrá un papel clave en el desenlace. Y todo en una época en la que escribir una línea a favor o en contra incluso de un equipo de fútbol podía costar la vida. ¿Conseguirá Misha salir indemne de esta pelea entre dos de los hombres fuertes de la URSS? ¿Qué papel tendrá Stalin? ¿Y qué tiene que ver su muerte con el joven futbolista? Todas las respuestas están en la segunda novela de Lara.
Fútbol Hallan asesinado a un exfutbolista serbioFútbol Manita de la Selección AFE en su segundo partido de preparaciónFútbol Para Reguilón es "un sueño compartir momentos con Messi" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más