Martes, 17 de febrero de 2026 Mar 17/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La policía analiza el móvil y la tablet de Ángela para comprobar si sufrió 'bullying'

La policía analiza el móvil y la tablet de Ángela para comprobar si sufrió 'bullying'
Artículo Completo 557 palabras
Los agentes se llevaron del domicilio los dispositivos informáticos de la menor de 14 años con autorización de la familia, que contó que estaba en tratamiento psiquiátrico por acoso

Ampliar

José Carlos García La policía analiza el móvil y la tablet de Ángela para comprobar si sufrió 'bullying'

Los agentes se llevaron del domicilio los dispositivos informáticos de la menor de 14 años con autorización de la familia, que contó que estaba en tratamiento psiquiátrico por acoso

Juan Cano y María José Díaz Alcalá

Málaga

Martes, 17 de febrero 2026, 00:17 | Actualizado 00:54h.

... semana en Benalmádena, era víctima de acoso escolar, como manifestaron los padres a los agentes que acudieron a su domicilio tras el fallecimiento de la adolescente.

La policía examinará todas las conversaciones que la adolescente mantenía a través de aplicaciones de mensajería instantánea, tipo WhatsApp, y también las que hayan quedado almacenadas en las redes sociales que utilizaba. Este periódico ha podido comprobar que tenía perfiles registrados en varias de ellas.

Noticias relacionadas

La Junta confirma cinco protocolos por acoso en el IES de Benalmádena, pero «no le consta» que uno sea por Ángela

Silencio y banderas a media asta por Ángela

«Vamos a crear una plataforma, voy a luchar por mi sobrina»

Una menor de 14 años se suicida en Benalmádena y sus padres dicen que sufría 'bullying'

Para los investigadores, es clave aclarar no sólo el acoso que pudiera estar sufriendo dentro del instituto -cursaba 3º de ESO en el IES Benalmádena- sino la extensión de esa situación fuera del ámbito escolar a través de las redes sociales, fenómeno que se conoce como ciberbullying.

Por el momento, y a falta de culminar ese trabajo, la única pista sobre la situación que podía estar viviendo Ángela la proporcionaron los padres de la menor. Cuando la policía acudió a su domicilio, el sábado por la noche, la familia contó a los agentes que recientemente la adolescente había empezado a tener problemas psiquiátricos, de los que estaba en tratamiento, porque, al parecer, habría sufrido 'bullying' en el instituto.

Los hechos se desarrollaron entre la tarde y la noche del sábado 14 de febrero. Su hermano mayor la vio por última vez sobre las 16.00 horas, pero la adolescente no volvió a casa ni respondió a las llamadas de su familia, algo completamente inusual en ella. Según quienes la conocían, era muy buena alumna y no tenía problemas en casa.

Los padres, angustiados, llamaron incluso a la Policía Local de Benalmádena, que difundió la búsqueda entre los radiopatrullas con una descripción física de la menor. Sin embargo, todos sus esfuerzos fueron en vano. No la localizaron por la calle. Poco antes de medianoche, el hermano la encontró fallecida en el sótano de la casa.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir