Y la Federación de Asociaciones Vecinales de Sabadell (FAVS) ha presentado una denuncia en los juzgados contra Diego Fuoli por un delito de odio
Un montaje con una imagen de Diego Fuoli y otra de Pedro Sánchez.- EFE Y R.M.
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Primera Federación. El delegado del Gobierno pide al portero del Sabadell que se disculpe con Pedro Sánchez
- Primera Federación. Fuoli se disculpa por incitar en contra de Pedro Sánchez y lo califica como "una gracieta sin maldad"
Elma Saiz, la portavoz del Gobierno, ha respondido a Diego Fuoli, el portero del Sabadell, que protagonizó uno de los momentos más impactantes de la celebración del ascenso a Segunda división del equipo. Al final de su intervención en el balcón del Ayuntamiento el pasado sábado, 20 de junio, el meta pronunció unas palabras rodeadas de polémica. "Voy a soltar aquí una expresión y vosotros contestáis con lo que salga: Pedro Sánchez…”, dijo Fuoli, que dejó la frase a medias para que continuaran los aficionados, muchos de los cuales lanzaron insultos al presidente.
Fuoli, desatado en el ascenso del Sabadell: "Voy a soltar una expresión y contestáis con lo que salga: Pedro Sánchez...""Le preguntaría al portero del Sabadell si cuando se refiere al presidente del gobierno sabe que es el presidente del gobierno que ha multiplicado por ocho las becas", ha dicho esta mañana Elma Saiz.
La portavoz ha continuado enumerando algunos de los méritos de Pedro Sánchez durante su mandato al frente de Ejecutivo: "Es el presidente del gobierno que ha hecho del deporte un derecho ciudadano, o es el presidente del gobierno quien ha fortalecido la protección, sobre todo a efectos de pensiones [...] para los deportistas de alto nivel".
Una denuncia por un delito de odio
Por otro lado, la Federación de Asociaciones Vecinales de Sabadell (FAVS) ha presentado una denuncia en los juzgados contra Diego Fuoli por un delito de odio, después de que el guardameta diera pie a la afición a insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la celebración del ascenso.
La entidad vecinal ha confirmado a EFE la presentación de estas acciones legales al considerar que lo sucedido podría ser constitutivo de una infracción penal por odio. Según el escrito presentado, Fuoli incitó a los aficionados congregados en la plaza de Sant Roc a completar una expresión ofensiva dirigida al jefe del Ejecutivo, escena que derivó en insultos coreados por una parte del público.
Además de la denuncia judicial, la FAVS ha registrado una instancia en el consistorio para que se estudie la declaración del deportista como persona "non grata" en Sabadell.
Asimismo, la federación ha solicitado formalmente al Centre d'Esports Sabadell la apertura de un expediente disciplinario "contundente" contra el guardameta arlequinado.
La organización considera necesario que el club tome medidas internas ante un comportamiento que empañó la celebración oficial del éxito deportivo en la ciudad.
Ver enlaces de interés