Los de Davide Nicola se llevaron la victoria ante el Bolonia (1-3) y le meten siete puntos a los puestos de descenso
Vardy, celebrando uno de sus goles contra el Bolonia- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Jamie Vardy, a sus ya 38 años, no ha venido a pasearse por el 'Calcio'. Hasta la fecha, sumaba dos goles con la camiseta de la Cremonese. Los mismos que anotó esta noche para comandar la primera derrota del Bolonia (1-3) en el Renato Dall'Ara... permitiendo a los Davide Nicola despegarse siete puntos por encima de los puestos de descenso que marca el Pisa.
Tuvo que apretar los dientes la Cremonese durante los primeros compases de encuentro. Incluso, tuvo que aparecer Emil Audero para negarle el primer gol a Santi Castro cuando apenas habían transcurrido poco más de 10'. Pero, en su primer acercamiento sobre la portería rival pasada la primera media hora, Bianchetti aprovechó un latifundio en la defensa del Bolonia para poner a correr e un Martín Payero que resolvió mano a mano ante Ravaglia.
Le sentó de maravilla el gol a la Cremonese y, en cuestión de cinco minutos, Jamie Vardy sacó a relucir su instinto goleador para despegarse de su par, dibujarle una línea de pase a Bonazzoli y resolver por debajo de las piernas de Ravaglia poniendo el 0-2 en el marcador. Un renta sobresaliente para encarar el descanso que, sin embargo, Orsolini se encargó de recortar desde los once metros -iguala a Lautaro como 'capocannoniere' con seis goles- tras una imprudente mano de Bianchetti.
A pesar de ello, Italiano intervino al descanso realizando un doble cambio para dar entrada a Cambiaghi y Heggem. Pero, lejos de surtir el efecto deseado, Vardy firmó su 'doppietta' particular en el 50'. De nuevo, exhibió 'timming' para atacar el primer palo en el momento justo para mandar a guardar el envío de Barbieri desde el costado diestro.
El propio Vardy rozó el 'hat-trick' escasos minutos después. Pero, a partir de entonces, la Cremonese se dedicó a proteger el resultado ante un Bolonia que apretó e, incluso, se llegó a topar con la madera. La más clara, eso sí, la tuvo un Terracianno que mandó el balón por encima del larguero en boca de gol. No tuvieron que lamentarlo los de Nicola, que se libraron de otro penalti en el descuento, y se terminaron reencontrando con la victoria tras tres derrotas consecutivas.
Liga Italiana Golpe de campeón: el Nápoles gana a la Roma y se coloca collíderLiga Italiana Lautaro endereza al InterLiga Italiana Yildiz le pone color a la Juve Ver enlaces de interés