Los 'blues' igualaron (2-2) en la segunda parte los dos tantos del ariete alemán
Reece James, celebrando su gol contra el Newcastle- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Seguro que Nick Woltemade no ha vivido una semana sencilla tras su gol en propia que condenó al Newcastle en el derbi de 'Tyne & Wear' ante el Sunderland. Sin embargo, el Chelsea empañó la redención del ariete germano igualando (2-2) su doblete en la segunda parte.
A pesar de llegar con un día menos de descanso tras su agónica victoria contra el Fulham en cuartos de Carabao, el Newcastle entró al partido con varias marchas más engrasadas en relación a un Chelsea que tuvo la primera con una 'pillería' de Palmer 'picando' por encima de Ramsdale... pero apenas volvió a asomarse por sus dominios.
St. James' Park, como de costumbre, estaba llevando en volandas a un Newcastle que estaba imponiéndose al conjunto 'blue' en cada duelo. Así, de hecho, llegó el 1-0 antes de cumplirse el minuto cinco. Gordon le robó la cartera a Fofana, Guimaraes lanzó a Murphy y, a pesar de que Robert Sánchez firmase una de las paradas de la temporada ante el propio Gordon, Woltemade fue el más listo de clase a la hora de 'cazar' el rechace.
Le faltaba aire un Chelsea incapaz de salir de su propia mitad de campo. Mientras, Robert Sánchez le volvió a negar el gol a Gordon con una 'manopla' a córner... pero poco pudo hacer para evitar el segundo de Woltemade. De nuevo, sacó a relucir al Newcastle la falta de contundencia de la zaga 'blue' en la defensa del área.
Los primeros 20' habían sido una tortura para el Chelsea, al que la suerte tampoco parecía sonreírle. Y es que, cuando por fin habían conseguido coger oxigeno, una mano involuntaria de Pedro Neto evito que pudiesen recortar distancias antes del descanso. También tuvieron que dar gracias, ya que Woltemade perdonó el 'hat-trick' en el descuento... antes de que Caicedo realizase una cobertura providencial sobre el alemán.
Maresca ya había mandado calentar a Enzo antes de marcharse al vestuario. Pero, cuando ya se estaba preparando para salir nada más dar comienzo la segunda parte, Reece James sacó a relucir el guante que tiene en su pie derecho para poner el 2-1 con un sensacional disparo de falta desde la frontal. Se abrió la barrera... pero poco pudo hacer Ramsdale que repeler un disparo que se fue abriendo hasta entrar besando la madera.
El Chelsea había encontrado el gol mucho antes que el juego. Sin embargo, la dinámica del encuentro cambió por completo desde aquel entonces y se convirtió en un 'ida y vuelta' constante. El Newcastle estaba mostrando debilidades y, en el 66', Robert Sánchez metió un balón largo sobre un Joao Pedro que aprovechó el 'resbalón' de Thiaw para plantarse mano a mano ante Ramsdale e igualar el marcador.
Mostró más ambición el Chelsea por llevarse los tres puntos. Ahora bien, fue el Newcastle el equipo que tuvo las más claras en la recta final saliendo a la contra. El VAR, de hecho, entró a revisar una posible expulsión de Reece James por frenar a Barnes como último hombre... y Elanga pecó de individualista en la última ocasión del encuentro. Al final, reparto de puntos que no le sirve a los Howe para acercarse a Europa y que podría sacar a los de Maresca de la Champions antes de encarar el 'boxing day'.
Premier League Woltemade decide el derbi... para el SunderlandPremier League Palmer 'descongela' al ChelseaPremier League El Chelsea cosecha su tercer tropiezo consecutivo ante el Bournemouth de Iraola Ver enlaces de interés