El argentino, con su empuje, recupera la confianza de Pellegrini y del beticismo
El Chimy Ávila celebra su segundo gol ante el Elche en la Copa.EFE- MIGUEL Á. MORÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Betis. Pellegrini: "Siempre he dicho que el equipo nunca ha estado en crisis"
- LaLiga EA Sports. El Betis no se rinde en la lucha por la Champions
El doblete del miércoles con el que el Betis remontó al Elche para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey le dio al Chimy Ávila la oportunidad de ganarse un sitio en el once titular frente al Villarreal, adelantando en las rotaciones a Bakambu en ausencia del Cucho Hernández. Y anoche, frente al equipo de Marcelino, el argentino demostró que tiene capacidad para aportar a su equipo mucho más de lo que había venido ofreciendo desde su llegada al club, hace un par de años, procedente de Osasuna.
La ovación que recibió por parte de la grada de La Cartuja en la segunda parte cuando fue sustituido sonó a redención para el argentino. Un futbolista que volvió a dejarse todo en el campo y que, pese a no haber tenido el acierto goleador del duelo copero, contribuyó con su entrega, su energía, su capacidad para ganar disputas alos centrales y sus desmarques a que los de Pellegrini terminaran imponiéndose ante un equipo que venía de completar una primera vuelta liguera sencillamente extraordinaria.
Tres duelos ganados, tres recuperaciones de balón, dos interceptaciones, tres faltas recibidas, un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo... En ausencia del Cucho, el rosarino tuvo la oportunidad de jugar en la posición que más le gusta, de delantero centro puro, y volvió a demostrar que lejos de la banda, implicado, contribuyendo con su esfuerzo a realizar una presión axfisiante por momentos en la salida de balón, ofreciendo salidas a sus compañeros en ataque y mostrando con ese carácter suyo tan particular, capaz de desconcertar a los defensas rivales, puede seguir siendo una pieza útil para su equipo.
La puerta de salida hacia el Getafe parece haberse cerrado definitivamente. Y el argentino por el momento no ve claras otras vías. Habrá que esperar un par de semanas más para conocer cuál es la decisión definitiva del club con el futuro del Chimy. Pero apenas ha necesitado un par de partidos como para demostrar que su cabeza sigue pensando en verdiblanco. El miércoles tras la Copa dijo que no se quitará "un peso de encima hasta ganar un título con el Betis". Ayer pareció recibir el respaldo de la afición para al menos intentarlo. Ahora tiene nuevas citas por delante, hasta la vuelta del Cucho, para seguir demostrando su deseo de quedarse y de ser útil a Pellegrini y a su equipo.
Betis Pellegrini: "Siempre he dicho que el equipo nunca ha estado en crisis"Betis Ruibal: "Hemos jugado en familia, todos juntos, ante un rival complicado"Betis Deossa, baja de última hora en la convocatoria del Betis Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 12:25La redención del Chimy en La Cartuja
- 12:23Getafe - Valencia, en directo | LaLiga EA Sports hoy en vivo
- 12:18Almada, futuro incierto... pese a que ya no es extracomunitario
- 12:00Mirandés - Andorra, en directo | LaLiga Hypermotion hoy, en vivo
- 11:50El Athletic llega al duelo clave de Bérgamo con una racha nefasta: 12 goles encajados en 4 partidos