Ampliar
Daños producidos por la borrasca Leonardo en la Serranía de Ronda. SALVADOR SALAS La siguiente borrasca «de alto impacto» ya está de camino a MálagaSe llamará Nils y vendrá acompañada de rachas fuertes de viento y de una masa de aire ártico, que hará que se desplomen las temperaturas
Málaga
Martes, 10 de febrero 2026, 13:45 | Actualizado 13:52h.
... dejarse notar entre el miércoles y el jueves entre el sur del país galo y el Cantábrico, tal y como adelanta el divulgador meteorológico malagueño José Luis Escudero.La nueva borrasca tendrá un impacto menor que las anteriores y los modelos prevén un máximo de unos 40 litros en la Serranía
«No será tan bestia como han sido las anteriores, sobre todo Leonardo, pero sobre todo traerá rachas fuertes de viento el viernes». Como novedad, las precipitaciones pueden venir acompañadas de tormentas y estarán más repartidas por todo el interior provincial, y también se beneficiarán las comarcas de Antequera y Axarquía; aunque de nuevo los mayores acumulados se ven en la zona occidental, entre Ronda y la Costa. «En la capital no va a llover mucho por el efecto Foehn», añade el responsable del blog de SUR Tormentas y Rayos.
Fin de semana
Durante el fin de semana las lluvias desaparecerán, especialmente en la ciudad de Málaga y la Costa del Sol, donde lucirá el sol. En cambio, la nota destacada para el sábado y el domingo la nota meteorológica destacada será la bajada generalizada de las temperaturas.
Noticia relacionada
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión