Jueves, 18 de diciembre de 2025 Jue 18/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

«La tarde es un ruedo complicado»

«La tarde es un ruedo complicado»
Artículo Completo 761 palabras
El periodista de origen extremeño acompaña a Joaquín Prats en 'El tiempo justo', el vespertino de Telecinco

Ampliar

El joven periodista César Muñoz, en el plató de 'El tiempo justo' de Telecinco. Luis Miguel González

César Muñoz

Presentador de televisión «La tarde es un ruedo complicado»

El periodista de origen extremeño acompaña a Joaquín Prats en 'El tiempo justo', el vespertino de Telecinco

J. Moreno

Madrid

Jueves, 18 de diciembre 2025, 00:28

... el magazine vespertino de actualidad y corazón. Con amplia trayectoria como reportero y presentador, ya condujo anteriormente en la cadena 'Así es la vida', junto a Sandra Barneda, o la edición veraniega de 'Fiesta'.

–¿Qué diferencia a 'El tiempo justo' del resto de programas similares?

­–Es el Telecinco de siempre, con el ADN pegado a la actualidad, pegado al análisis y, sobre todo, pegado al corazón y al 'reality', que es una de las grandes bazas de la cadena.

–¿Cómo fue el primer encuentro con Joaquín Prat? ¿Le conocía?

–Sí, en los pasillos. Estoy emocionado con este proyecto. Todo el mundo me ha dicho que es un tío súper generoso, que voy a aprender un montón. Es que lo decimos siempre, estamos felices, pero es que es verdad.

–¿Mira la audiencia al día siguiente?

–Es el primer mensaje de buenos días. Hay días en que los despertares son mejores que otros, pero no tiene que llevarte más de 15 minutos el estar enfadado o el estar contento. Cada día es un partido nuevo y tienes que jugarlo y la audiencia de un día no tiene que joderte ese mismo día. Nunca eres tan bueno ni nunca eres tan malo. Muchos días haces un programa que a ti personalmente te divierte, pero después no tienes el dato que esperas. Pero bueno, esto es una carrera de fondo y tenemos que ir viendo día tras día. Hay que salir a por todas como siempre.

–¿Qué tal lleva la mayor exposición mediática?

–Si te soy sincero, al principio cuando entré en 'Así es la vida' no lo encajé tan bien como me hubiera gustado. El perder el anonimato es una putada. Y no es porque no puedas cometer fechorías. Ahora ya me he acostumbrado, lo abrazo y lo he colocado todo donde tiene que ser. Y si no, pues me habría hecho funcionario. Es que me dedico a la tele y tengo que lidiar con eso. Pero la gente no es maleducada y a veces no sabe ni tu nombre. Dice que eres el de la tele y ya está (risas).

–En 2023 debutó en Telecinco con 'Así es la vida'. ¿Vive de otra manera esta segunda etapa en el canal?

–La rueda de prensa de 'Así es la vida' fue uno de los días más felices de mi vida. Era un niño con zapatos nuevos el primer día de colegio. El estreno lo viví diferente, ya con la responsabilidad de hacer todo eso y tampoco sabía muy bien cuál era mi papel. Ahora esto lo estoy viviendo con otra madurez, con otro tempo, con otra calma y bastante más sosegado. Con la misma ilusión pero como que lo colocas de manera diferente. Incluso puedes llegar a disfrutarlo más. En el primer amor se hacen muchas locuras, pero con este ya sabes a lo que vienes, ya sabes a dónde vas.

–Empezó, como tantos presentadores, en una tele autonómica, en este caso Canal Extremadura. ¿Lo echa de menos?

–En las autonómicas tienes otro tipo de sentimiento diferente pero no lo echo mucho de menos, la verdad. A mí me gusta estar feliz cuando la gente apuesta por ti. Y estoy muy contento de poder seguir desarrollándome en Mediaset. De todas formas, yo en Canal Extremadura he estado cinco o seis años enteros y en otras autonómicas, en Telemadrid. Las autonómicas son buena escuela, pero cuando das el salto, pues ya lo ves todo de otra manera.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir