El técnico rota la portería, pero esa apuesta la tiene que sostener el elegido con rendimiento
Padilla, en el partido de Copa ante el ValenciaATHLETIC CLUB- JUANMA VELASCO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
La portería del Athletic en esta semifinal copera con la Real Sociedad será para Padilla. El guardameta es el único titular confirmado por Valverde. También lo hizo en la ronda de cuartos, en la víspera de que los leones se enfrentarán al Valencia. El Txingurri sabe que es una pregunta recurrente en la sala de prensa: no todos los días un entrenador manda al banquillo al portero de la selección para que juegue su suplente habitual.
Padilla (22 años) sólo ha intervenido en tres partidos esta temporada. Todos de Copa. Simón ha jugado los otros 32 oficiales de Liga Champions y Supercopa. Pero Simón no es titular indiscutible porque la Copa es para Padilla. Valverde lleva a extremo una máxima de rotación que le ha acompañado siempre. En las dos finales que ha dirigido al Athletic en Copa, en 2015 y 2024, también jugó el menos habitual. En 2015 lo hizo Herrerín (9 partidos de Liga y 4 de Copa esa campaña) y en la ganada al Mallorca el puesto fue para Agirrezabala (8 partidos de Copa y 4 de Liga ese curso).
Valverde tira adelante con su plan pese a la presión que supone. El entrenador asume la decisión y el compromiso en primera persona. Eso sí, que nadie piense que al principio de temporada se sentó con los porteros y les repartió las tareas como el que organiza una cuadrilla de mantenimiento. Padilla jugará ante la Real porque el técnico valora sus partidos anteriores y porque entiende que lo merece a partir del trabajo realizado en los entrenamientos. El zarauztarra lo sabe. O está a la altura o su carrera copera finalizará. Valverde no le ha prometido continuidad a ciegas igual que no lo ha hecho con ninguno de sus jugadores.La sostendrá su rendimiento.
El portero abrirá esta noche en San Mamés la ronda más exigente de todas las que ha disputado en su carrera profesional. Nunca ha jugado por estar en una final. El año pasado estuvo cedido en Pumas y en México disputó 18 partidos, muchos de ellos con la trascendencia de que perder le mandaban para casa. En la liguilla del torneo clausura alcanzó la segunda ronda y en la CONCACAF fue eliminado en los cuartos de final por Vancouver.
El rendimiento de Padilla en la presente temporada es vital para la organización de la portería de la campaña venidera. Simón tiene contrato hasta 2029, que es el mismo horizonte que establece la vinculación de Padilla. Y Agirrezabala, que está cedido en el Valencia con una opción de compra no obligatoria, firmó hasta 2027 con la posibilidad de extender la relación por dos años más. Los tres no tendrán sitio en el mismo plan del equipo.
Copa Rey Esta sí va a ser la semifinal eternaCopa Rey Athletic - Real Sociedad: La fiesta del fútbol vascoCopa Rey Sancet no pasa la última prueba y Vivian tampoco contará para el derbi Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 11:00La titularidad de Padilla confirma el compromiso de Valverde por una idea
- 10:52El palo de Capello a Cristiano: "No tiene el genio de Messi, Maradona y Ronaldo Nazario..."
- 10:21Butarque, única alternativa a Vallecas para el Rayo-Atlético
- 10:16La confusión de Carvajal
- 10:09El Dortmund evoca un "lo que podría haber sido" si el Manchester United hubiera ganado al West Ham