Uno de los principios básicos de todo régimen constitucional es la exigencia de que los que ejercen el poder den cuenta de su gestión y se sometan al control político de la oposición
ÁNGEL RODRÍGUEZ
Lunes, 26 de enero 2026, 01:00
... él impactó el segundo, originando un terrible accidente que se saldó con 45 fallecidos y más de un centenar de heridos. Para dentro de unos días, los propios maquinistas han convocado una huelga, demandando mayores medidas de seguridad en el transporte ferroviario, que volverán a parar los trenes en todo el país.Cuando esos días pasan, el funcionamiento del sistema constitucional debe recuperar la normalidad. Dentro de esa normalidad se encuentra que los trabajadores que ponen en marcha nuestros trenes puedan ejercer las medidas de presión colectiva que estimen pertinentes para demandar mayor seguridad para ellos y para los viajeros que transportan. Y que las fuerzas de la oposición exijan al Gobierno la transparencia necesaria para depurar, si las hubiera habido, las responsabilidades pertinentes. Sería de esperar que Gobierno y oposición hubieran aprendido de la unidad en el dolor de la que se ha dado muestra estos días que la necesaria dación de cuentas se puede exigir sin azuzar el odio ni descalificar al adversario político.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión