Una lesión en el cuello de Kayla Harrison ha obligado la compañía a posponer su histórico combate contra Amanda Nunes
Amanda Nunes y Kayla Harrison en el UFC 316.Ed Mulholland- PEDRO DE PABLOS
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- UFC Topuria confirma cuándo volverá y quién será su rival
- UFC Otro desafío de Pimblett a Topuria: "Es muy pequeño..."
2026 ha empezado de la peor manera posible para los intereses de la UFC, ya que se ha sabido que Kayla Harrison no podrá enfrentarse a Amanda Nunes en el UFC 324 -24 de enero-, la primera cartelera del año. La campeona de peso gallo femenino ha sufrido una lesión en el cuello que requerirá cirujía, por lo que no podrá realizar su primera defensa ante la peleadora brasileña, que había regresado del retiro para protagonizar uno de los combates más importantes de las MMA femeninas.
Por tanto, ahora la pelea co-estelar de la velada será la que enfrente a Sean O'Malley y Song Yadong en el peso gallo. A pesar de que Justin Gaethje y Paddy Pimblett forman parte del evento estelar, en el que estará en juego el cinturón interino de peso ligero, la realidad es que el combate más esperado era el de Harrison y Nunes.
La peleadora americana es doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos en Judo, ex campeona de PFL, y ha arrasado con todo a su paso en la UFC desde su debut en el UFC 300. De hecho, en junio de 2025 se convirtió en campeona de peso gallo al pasar por encima de Julianna Peña, precisamente la última peleadora capaz de derrotar -y someter- a Nunes.
La peleadora brasileña es considerada la GOAT de las MMA femeninas, ya que es la única doble campeona -peso gallo y peso pluma- femenina de la UFC. Eso sí, no pelea desde que se retiró en junio de 2023 después de su victoria ante Irene Aldana. Sin embargo, la irrupción de Kayla había vuelto a encender su llama interna, lo que ha derivado en uno de los regresos más esperados que se recuerdan en la promotora.
Montaje fotográfico de Kayla Harrison y Amanda Nunes.UFC.Muchos meses de espera
La buena noticia es que la pelea no se cancela del todo, sino que a priori se moverá a otro evento a lo largo de 2026. Eso sí, habrá que esperar bastante tiempo, ya que la lesión de Kayla la tendrá como mínimo seis meses apartada del octágono. Todo esto teniendo en cuenta que Nunes quiera esperar tanto para volver a pelear.
Ambas estaban en la recta final del campamento, por lo que la peleadora brasileña tendrá que barajar si quiere realizar otro campamento más o por el contrario se mantiene en el retiro. Lo normal sería el primer caso, sobre todo porque la UFC presionará para que se lleve a cabo un combate de vital importancia para impulsar las MMA femeninas.
Eso sí, esta noticia no deja de ser un gran problema para la compañía, que va a estrenar su nuevo contrato con Paramount -percibirá 7.700 millones de dólares en siete años- con apenas una pelea por un cinturón interino en juego. Dana White -jefe de la UFC- prometió una gran cartelera para comenzar el 2026, y por circunstancias de la vida el resultado no ha sido el esperado.
Combates UFC Derbi en PFL España: Borja García se enfrentará a Rafa CalderónCombates UFC Ilia Topuria confirma cuándo volverá a pelear y quién será su próximo rivalCombates UFC Otro desafío de Pimblett a Topuria: "Es muy pequeño comparado conmigo..." Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 17:02La UFC arranca el año con un revés: adiós a la pelea más esperada de UFC 324
- 12:58Derbi en PFL España: Borja García se enfrentará a Rafa Calderón
- 23:23Ilia Topuria confirma cuándo volverá a pelear y quién será su próximo rival
- 21:05Otro desafío de Pimblett a Topuria: "Es muy pequeño comparado conmigo..."
- 13:34Makhachev reta a Topuria... en peso wélter