Ampliar
Precinto policial en la zona donde fue hallada la mujer, en el camino Portuetxe del donostiarra barrio de Igara. Oskar Ortiz de Guinea La víctima de la agresión en San Sebastián fue violada tras una cita por TinderLa mujer fue obligada a tomar benzodiazepinas el jueves por la noche y apareció aturdida tras quedar con un chico a través de la aplicación de citas
Jorge Napal
San Sebastián
Sábado, 24 de enero 2026, 08:30 | Actualizado 09:22h.
agresión sexual por sumisión química cometida durante la noche del jueves en ... Donostia. Según ha podido saber este periódico, la alerta saltó el jueves sobre las 23.00 horas, cuando la víctima de la agresión llamó a una amiga diciéndole que no sabía muy bien dónde estaba. La joven había quedado a través de la aplicación de citas en línea Tinder con un varón, pero en el momento de establecer comunicación con su amiga decía encontrarse muy aturdida después de haber sido forzada a tomar fármacos psicotrópicos que actúan como depresores del sistema nervioso central.Se activó de inmediato el protocolo de actuación ante violaciones y agresiones sexuales, priorizando la atención médica, la recogida de pruebas forenses y la atención social. Así, poco a poco, en la medida en que fue despertando del estado de aturdimiento en el que se encontraba, comenzó a relatar que había quedado esa noche con un chico a través de la aplicación de citas Tinder.
Sumisión química: «Obligada a tomar pastillas»
El encuentro se produjo en «una zona próxima» al lugar donde fue hallada. Indicó que por la fuerza «fue obligada a tomar pastillas» y que, a partir de ahí, «no sabe muy bien lo que ocurrió». Según ha podido saber este periódico, la mujer fue víctima de sumisión química, como se conoce a la administración no consentida de sustancias psicoactivas, con el objetivo de anular o disminuir la capacidad de resistencia, facilitando así la comisión de la agresión sexual.
En concreto, fue forzada a ingerir «numerosas benzodiazepinas», utilizadas para doblegar la voluntad de la víctima, dejándola en estado de vulnerabilidad extrema. Tanto la mujer como el agresor son mayores de edad.
Según informan fuentes del caso, se trataría de un suceso similar al conocido en Málaga el mes pasado, cuando fueron arrestados cuatro hombres por una agresión sexual en circunstancias parecidas.
La víctima denunció entonces haberse despertado desnuda y semiconsciente, presentando signos evidentes de haber sido agredida sexualmente. Cuando los agentes llegaron al lugar, la mujer se encontraba bloqueada y en un gran estado de nerviosismo y ansiedad.
Golpeada y «agarrada por el cuello»
En el caso de Donostia, la revisión médica a la que fue sometida ha podido constatar diferentes marcas de violencia física, entre ellas un fuerte golpe en el rostro y «lesiones que evidencian que fue agarrada por el cuello» al ser forzada a tomar las pastillas.
Antes de ser sometida a la evaluación médica, la mujer, que despertó «con la ropa bajada», señaló que tenía la sospecha de que había podido ser víctima de una violación, un extremo que ha confirmado posteriormente la recolección de evidencia forense.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para localizar al autor de la agresión sexual, que habría eliminado el perfil de Tinder desde el que estableció contacto con la víctima.
Agentes de la unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, con base central en Erandio, se desplazaron al lugar de los hechos para llevar a cabo una inspección ocular técnico-policial y la recogida exhaustiva de vestigios, como restos de ADN, fluidos o fibras, que permitan identificar al agresor.
La mujer agredida es una joven extranjera que al parecer vino a Gipuzkoa a pasar las navidades y que había prolongado su estancia en el territorio.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión