Ampliar
Las balizas V16 se convierten en blanco de los ladrones: revientan varios coches en un garaje del Centro para robarlasLa Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que dejaron cerca de una decena de coches dañados
Domingo, 18 de enero 2026, 00:48
... barrio malagueño de la Victoria. Según han precisado a SUR los afectados, todo apunta a que el blanco de los ladrones eran las balizas V16, con las que los autores huyeron tras reventar los cristales y las lunas de los turismos. Fuentes policiales señalan que siete coches se vieron dañados, aunque los perjudicados elevan esta cifra a nueve. Sigue a Diario SUR en Google DiscoverLos hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, 14 de enero, en el parking de un edificio de calle Victoria, que consta de un centenar de plazas de aparcamiento. Los vecinos sospechan que pudieron aprovechar un descuido para colarse dentro del garaje después de que algún residente accediera al mismo, tras lo que llevaron a cabo los robos con fuerza en el interior de los vehículos.
Los distintos afectados se llevaron la sorpresa durante el día al encontrar los cristales de las ventanas y las lunas completamente hechos añicos y el interior de sus coches revueltos. Según apuntan, prácticamente se llevaron de todos los coches las balizas y los mandos del garaje, a excepción de uno de los turismos, lo que creen que es porque el dispositivo luminoso de emergencia no estaba fácilmente visible.
Además, también habrían tratado de sustraer una motocicleta, que finalmente dejaron abandonada a unos metros de su plaza. Según el propietario, es posible que desistieran del robo porque no consiguieron desactivar el sonido de la alarma, para evitar ser descubiertos en su huida.
La investigación ha sido asumida por efectivos de la Comisaría de Distrito Centro, que continúan practicando diligencias para esclarecer la autoría y arrestar al responsable.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión