Miércoles, 11 de febrero de 2026 Mié 11/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Las focaccias de la Toscana, ahora también en Málaga

Las focaccias de la Toscana, ahora también en Málaga
Artículo Completo 601 palabras
Kiena Kiena trae al Centro estos típicos bocadillos italianos conocidos como schiacciatas

Ampliar

Kiena Kiena ofrece estos bocadillos con diferentes rellenos. Las focaccias de la Toscana, ahora también en Málaga

Kiena Kiena trae al Centro estos típicos bocadillos italianos conocidos como schiacciatas

Marina Martínez

Miércoles, 11 de febrero 2026, 00:21

... habitualmente como focaccia. Las suyas, basadas en una receta tradicional de la Toscana, se hacen con una masa más fina y crujiente. Es lo que se conoce como schiacciata, un bocadillo con mucho ADN italiano que ahora también se puede probar en Málaga. Para más señas, en la plaza de los Mártires. Allí, en un pequeño local con apenas un par de mesas altas en la terraza, aterriza Kiena Kiena en lo que es su primer salto fuera de Barcelona.

Relleno con productos italianos

«A Gianluca le hacía gracia porque en Nápoles se usa mucho y define bastante lo que queríamos: algo generoso, pero honesto», añade este emprendedor romano que compagina su puesto como director de ventas en una empresa de Barcelona con esta nueva aventura en la que apuestan todo a una carta: la schiacciata toscana, «un pan parecido a la focaccia, relleno con productos italianos auténticos». Cuenta Matteo Poccio que asegura que no querían «inventar nada raro, sino reproducir una forma italiana de comer: sencilla, directa y muy ligada al producto».

Ampliar

Y, ¿por qué Málaga? «Nos parecía un paso muy natural. Es una ciudad con mucha vida en la calle y muy mediterránea en la forma de relacionarse con la comida, algo que a nosotros nos resulta muy familiar. La conocíamos por amigos y por el crecimiento que está teniendo, y pensamos que podía ser el primer lugar fuera de Barcelona donde el concepto se entendiera sin demasiadas explicaciones».

Y ahí están en pleno Centro de Málaga con una carta con propuestas como la schiacciata pecorina (con jamón, crema de trufa, lascas de pecorino y rúcula), la pistacchiosa (con stracciatella de burrata, crema de pistacho, tomates cherry, rúcula y pistacho picado), la carpaccia (con carpaccio de ternera, rúcula y parmesano) o la carbonara (con guanciale crujiente, crema de carbonara y de pecorino). También con opciones dulce como la de nutella. Todas, cerca de una veintena, entre 5,50 y 14 euros.

Más planes en la ciudad

Animados por la buena respuesta, Gianluca y Matteo ya se plantean ampliar espacio en un local que permita también la consumición en él: «En Barcelona tenemos locales muy pequeños, pensados sobre todo para llevar, y nos gustaría abrir espacios donde la gente pueda sentarse, comer con calma y quedarse un rato». Tampoco descartan seguir creciendo por el sur. En este sentido, avanza Matteo Poccio que esán estudiando nuevas ciudades. «Hay alguna oportunidad en Andalucía, pero preferimos ir despacio. Somos un proyecto joven y queremos que cada apertura tenga sentido». No lo duda cuando se le pregunta por los próximos objetivos: «Ahora el reto es crecer sin perder el alma».

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir