- Diez eléctricos baratos fabricados en España
- Volkswagen y Stellantis piden una etiqueta especial e incentivos para los coches 'hechos en Europa'
- Stellantis cae más de un 20% en Bolsa tras anunciar cargas excepcionales
MG, BYD, Omoda y Jaecoo lanzan campañas comerciales de descuentos que garantizan el acceso por adelantado al importe máximo del nuevo plan de ayudas del Gobierno, que favorece a los vehículos producidos en la UE y resta parte de la subvención a los fabricados fuera de Europa.
Las marcas chinas de coches no han tardado en responder a la penalización del Plan Auto+ anunciado por el Gobierno, que resta parte de las ayudas públicas previstas para los vehículos electrificados que no se fabrican o ensamblan en plantas de la Unión Europea.
A MG, la marca del grupo SAIC que fue la primera en responder el pasado miércoles, se han sumado ahora otras marcas del gigante asiático como BYD, Omoda y Jaecoo, que han experimentado un gran crecimiento en el mercado español.
Las cuatro firmas son responsables de casi el 10% de todas las ventas de coches nuevos en España y algunos de sus modelos ocupan los primeros puestos en las listas de coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en España, como el BYD Dolphin Surf, el BYD Seal U D-Mi, el MG HS PHEV, el Jaecoo 7 SHS o el Omoda 9 SHS.
El MGS5 está disponible desde 31.465 euros con ayudas y descuentos.MG
MG España anunció el miércoles el lanzamiento de la campaña 'Made for Europe' (Hecho para Europa), que adelanta a sus clientes la cuantía máxima de las ayudas del Plan Auto+, de la cual los vehículos de MG quedaban excluidos por no fabricarse en la UE: 4.500 euros para turismos eléctricos y 3.375 euros para los híbridos enchufables.
Según informa la marca del grupo SAIC, que ya cuenta con 112 concesionarios en España y prevé llegar a 140 puntos de venta en 2026, los clientes recibirán el importe de las ayudas de forma inmediata en el momento de la compra mediante un préstamo al consumo al 0% de tipo de interés.
El MG HS PHEV está disponible desde 31.465 euros con ayudas y descuentos."MG está siendo penalizada por su procedencia de fabricación no europea", dijo el director de Marketing de MG España, José Antonio Galve, quien asegura que la campaña de descuentos de la marca busca que sus clientes "no se sientan discriminados" por el plan de ayudas del Gobierno.
Gracias a la campaña de MG, el compacto eléctrico MG4 está disponible en España desde 22.730 euros, mientras que el SUV eléctrico MGS5 tiene un precio de partida de 26.840 euros y el MG HS PHEV, uno de los dos modelos híbridos enchufables más vendidos en España en 2025, está a la venta desde 31.465 euros con ayudas, descuentos y campaña de financiación.
El BYD Dolphin Surf está disponible desde 12.955 euros con descuentos y ayudas.BYD
BYD, líder en España y en el mundo en vehículos enchufables, anunció el jueves que daba la bienvenida al Plan Auto+ con el adelanto de las ayudas a todos sus clientes, descuentos de hasta 13.525 euros, condiciones especiales de financiación y pago aplazado hasta verano.
La marca china, que alcanzó los 100 concesionarios en España en 2025 y se propone llegar a 130 este año, ofrece una carencia de pago a sus clientes hasta el 21 de junio, asegurando que el comprador no tenga que esperar más para estrenar su vehículo.
El BYD Seal U-DMi está disponible desde 30.990 euros.El mayor descuento de la campaña corresponde al BYD Dolphin eléctrico, que ahora está disponible desde 23.165 euros en su versión de acceso. El Dolphin Surf, también eléctrico, se puede adquirir desde 12.955 euros, mientras que el Atto 2 eléctrico está disponible desde 18.665 euros y el Atto 3 arranca en 25.665. El BYD Seal U DM-i, el híbrido enchufable más vendido en 2025, tiene un precio de salida de 30.990 euros, mientras que el Atto 2 DM-i está disponible desde 20.940.
El Jaecoo 5 EV tiene un descuento máximo de 5.375 euros.Omoda y Jaecoo
Omoda y Jaecoo, del grupo Chery, han anunciado este mismo viernes una campaña comercial para asegurar que sus clientes reciben por adelantado la ayuda máxima del programa Auto+ mediante un préstamo a 12 meses sin intereses para aquellos clientes que financien la compra a través de Santander Consumer Finance.
Además, durante el mes de febrero aplicarán 875 euros de descuento adicional directo a los clientes que adquieran cualquiera de sus modelos enchufables, llegando a un total de 2.000 euros de descuento en febrero. La campaña se enmarca en la estrategia de Omoda y Jaecoo a medio plazo, que contemplan contar con presencia productiva en Europa a partir de 2026, y refuerza su compromiso con el mercado español y con la transición hacia una movilidad más sostenible.
Con esta campaña, los Omoda 5 y Jaecoo 5 eléctricos tienen un descuento máximo de 5.375 euros, mientras que los Omoda 7 y Jaecoo 7 híbridos enchufables tienen un descuento de 4.250 euros y el Omoda 9 híbrido enchufable se beneficia de una rebaja de 3.800.
Volkswagen y Stellantis piden una etiqueta especial e incentivos para los coches 'hechos en Europa'Tesla abre tres nuevas tiendas en España y supera los 20 puntos de ventaMG adelanta las ayudas del Plan Auto+ tras ser excluida del importe máximo para coches fabricados en Europa Comentar ÚLTIMA HORA-
14:16
Ana Jaureguizar, nueva presidenta de L'Oréal en España y Portugal
-
14:13
Los chatbots de compras podrían transformar las ventas online
-
14:00
KKR comprará el grupo de inversión deportiva Arctos por 1.400 millones de dólares
-
13:54
Qué hacer tras el nuevo golpe a las tecnológicas
-
13:29
Sabadell ganó la OPA, pero tiene que construir su futuro