Ampliar
Las monjas cismáticas, en la singular rueda de prensa que ofrecieron desde la clausura. Jordi Alemany Las monjas cismáticas tienen que dejar el convento de Belorado antes del 10 de febrero o serán desalojadasEl tribunal de Briviesca ha puesto fin al «respiro» que había concedido a las exclarisas el aplazamiento del desahucio
Carlos Benito
Miércoles, 7 de enero 2026, 15:01
... el 30 de diciembre un auto de ejecución de la sentencia del pasado verano que ordenó a las exclarisas el desalojo del convento burgalés: el nuevo límite es el 10 de febrero y, en un decreto complementario, la Justicia ha avisado de que a las nueve y media de la mañana de ese día se procedería a sacarlas de las instalaciones en caso de que no las hayan desocupado de manera voluntaria.Era lo que el responsable de comunicación de las monjas, Francisco Canals, llamó «un respiro», pero ahora ese plazo se termina. Las monjas mayores ya fueron retiradas del convento y el nuevo auto ordena a la comunidad cismática que «desaloje» el monasterio y lo entregue a las clarisas, sin que quepa recurso contra esta determinación. Además, el decreto adicional dictado este mismo lunes establece las 9.30 horas del 10 de febrero como el momento en el que se llevaría a cabo el lanzamiento forzoso, en caso de que las religiosas (que en los últimos tiempo han establecido su residencia principal en el convento de Orduña) continúen en el inmueble de Belorado. «La presentación de recurso no suspenderá los efectos de este decreto», deja claro la juez.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Belorado