Ampliar
Los jugadores del Málaga celebran en el vestuario de El Molinón la victoria frente al Sporting. MÁLAGA CF Las taquillas de los jugadores del Málaga en El Molinón, con los escudos impresos de sus clubes formativosLobete y Dotor mostraron en redes sociales este detalle de los más llamativo tras la victoria del cuadro blanquiazul en Gijón
Málaga
Domingo, 4 de enero 2026, 22:06
... de las taquillas de sus futbolistas en El Molinón el escudo impreso de los clubes formativos de cada uno de ellos, con el objetivo de que tuvieran presente sus orígenes. Ampliar El Rayo Majadahonda, el club formativo de Dotor, y el Allerru, el de Lobete. @carlosdotor8 y @julen_lobeteMuy poco después, tanto Dotor como Lobete lo mostraron con más detalle en sus respectivas cuentas de Instagram. En el caso del centrocampista madrileño, su primer club fue el Rayo Majadahonda. «Muchos y muy buenos recuerdos», escribió el '12' malaguista, mostrando el logo impreso en su taquilla. El delantero vasco, el autor del tercer gol del Málaga, enseñó el suyo, el Allerru, equipo de Lezo, su localidad natal.
En una entrevista reciente a este periódico, el entrenador granadino, con pasado en la docencia, explicó que emplea a menudo técnicas en aras de extraer el máximo rendimiento de sus futbolistas (se hizo viral que les puso la película 'Kung Fu Panda): «Todas las semanas, una o dos veces, no sólo recurrimos al cine, sino a la gastronomía, o a cuentos para mostrarles a los jugadores situaciones de la vida que se dan en otros ámbitos. Es un momento de dos o tres minutos en los que queremos compartir algunas ideas con ellos y creo que ha tenido un poco de trascendencia por lo que se ha dicho por ahí, pero jugadores que llevan mucho tiempo con nosotros están totalmente habituados a eso. Es una forma de establecer vínculos afectivos con ellos, de centrar su atención en cosas que nos parecen importantes de trabajar los valores y la trascendencia que tienen porque al final aquí lo importante es que ellos saben muy bien jugar al fútbol y es clave que todas esas cualidades tan buenas que tienen las pongan en el campo cada día».
Los métodos motivacionales de Juan Francisco Funes pueden parecer extraños, pero no cabe duda de que están dando resultado, pues el equipo sumó en Gijón su tercera victoria consecutiva y todavía no conoce la derrota en Liga con él en el banquillo.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión