- MADELEINE SPEED
Las ventas de refrescos de la cervecera danesa se duplican gracias a la compra de Britvic.
Carlsberg sufrió una caída más pronunciada de lo previsto en sus volúmenes de ventas anuales tras perder su licencia para elaborar y vender la cerveza San Miguel en Reino Unido frente a su rival Anheuser-Busch InBev. Sin embargo, comunicó un crecimiento del beneficio mayor de lo esperado tras la adquisición de Britvic.
La cervecera danesa reportó una caída del 2% en los volúmenes de ventas del grupo en 2025, un descenso ligeramente mayor de lo previsto por los analistas. Excluyendo San Miguel, los volúmenes de ventas cayeron un 0,6%.
Sin embargo, el beneficio operativo orgánico creció un 5% hasta los 13.900 millones de coronas danesas (1.860 millones de euros), más de lo esperado, gracias a la rápida integración del fabricante de refrescos Britvic en el resto del negocio, lo que permitió a la cervecera conseguir mayores ahorros de costes de lo previsto.
Carlsberg, propietaria de marcas como Kronenbourg, Poretti y Erdinger, ha buscado diversificar su negocio más allá de la cerveza mediante la adquisición de la empresa de refrescos británica. La operación ha duplicado sus ventas de refrescos, que ahora representan el 30% de las ventas del grupo.
La cervecera perdió su licencia para producir y distribuir San Miguel en el mercado británico en nombre de la propietaria de la marca, Mahou San Miguel, frente al gigante cervecero belga AB InBev desde principios del año pasado. Carlsberg, ha elaborado San Miguel durante 15 años, y declaró entonces que estaba 'decepcionada' por la decisión de MSM.
El volumen total de ventas de cerveza cayó un 2,9%. Sin San Miguel, la caída fue del 1,2%, debido a la débil demanda de los consumidores en la mayoría de los mercados, según informó la compañía el miércoles.
El consejero delegado de Carlsberg, Jacob Aarup-Andersen, afirmó que la integración iba por delante de lo previsto. "Estamos logrando sinergias antes y a un nivel superior al previsto inicialmente".
La cervecera afirmó haber alcanzado el 30% de su objetivo de ahorro de 110 millones de libras relacionado con la adquisición de Britvic en 2025, superando el rango previsto del 10% al 15%.
Carlsberg comunicó un crecimiento de los ingresos del grupo del 18,8% hasta los 89.000 millones de coronas danesas como resultado del acuerdo con Britvic. Los ingresos cayeron un 0,6% en términos orgánicos en comparación con el año anterior.
La cervecera anunció el miércoles que estaba considerando lanzar una oferta pública de venta de su negocio en India, que representa aproximadamente el 5% del volumen de ventas del grupo, pero que aún no se había tomado una decisión definitiva.
La compañía pronostica un crecimiento del beneficio de entre el 2% y el 6% en 2026, una cifra que los analistas consideran cautelosa en comparación con las estimaciones de consenso del 5,6%.
© The Financial Times Limited [2026]. Todos los derechos reservados. FT y Financial Times son marcas registradas de Financial Times Limited. Queda prohibida la redistribución, copia o modificación. EXPANSIÓN es el único responsable de esta traducción y Financial Times Limited no se hace responsable de la exactitud de la misma.
¿Puede un nuevo CEO endulzar las perspectivas para el mayor productor de chocolate del mundo?La baja demanda dispara el stock de bebidas alcohólicasNestlé podría perder 1.290 millones de euros en ventas por la retirada de leches infantiles Comentar ÚLTIMA HORA-
14:22
Ikea nombra nueva directora financiera en España a Lorena Lourido
-
14:12
Federico Linares, reelegido presidente de la patronal DigitalES
-
14:07
Alphabet prepara una venta de bonos en libras esterlinas a 100 años
-
14:04
La Generalitat firmará por primera vez en 14 años su primer crédito para financiar nueva deuda
-
14:00
El Gobierno multará con hasta 6 millones a las empresas eléctricas para acabar con el 'spam' telefónico