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Leapmotor C10 vs. BYD Seal U, desafío entre SUV híbridos y eléctricos

Leapmotor C10 vs. BYD Seal U, desafío entre SUV híbridos y eléctricos
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Disponibles con motores 100% eléctricos o híbridos (con diferente funcionamiento), la C10 y la Seal U tienen un posicionamiento similar y un equipamiento completo
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Disponibles con motores 100% eléctricos o híbridos (con diferente funcionamiento), la C10 y la Seal U tienen un posicionamiento similar y un equipamiento completo

Por: Alberto Carmone Traducido por: Javier Llorente 15 dic a las 08:00 Comparte

Ambos proceden de China, tienen un posicionamiento muy centrado en la relación calidad-precio, ofrecen soluciones eléctricas avanzadas y proponen distintas variantes técnicas: desde el eléctrico puro al 100%, pasando por soluciones enchufables o de autonomía extendida. 

Estas son las bases que potencian el interés por los Leapmotor C10 y BYD Seal U, dos SUV familiares, tecnológicos y bien equipados, que comparamos en todos los aspectos.

Diseño exterior

El C10 se presenta como un SUV de tamaño medio con superficies limpias y proporciones modernas. Con 4,74 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,68 metros de alto, se sitúa en el segmento D y tiene una generosa distancia entre ejes de 2,83 metros, que promete una buena habitabilidad.

Por su parte, el diseño es suave, con pasos de rueda marcados y manetas retráctiles para las puertas que mejoran el efecto aerodinámico. Asimismo, las ruedas llegan hasta las 20 pulgadas.

Leapmotor C10 REEV

BYD Seal U

El Seal U tiene unas medidas muy similares (unos 4,77 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,76 metros), pero con un lenguaje estilístico más musculoso.

Y es que, mientras que el C10 parece más minimalista y casi "alemán" en la limpieza de sus trazos y superficies, el Seal U se centra en una imagen más dinámica.

Modelo Longitud Ancho Altura Ancho Leapmotor C10 4,74 m 1,90 m 1,68 m 2,83 m BYD Seal U 4,77 m 1,89 m 1,67 m 2,76 m

Interior

El habitáculo del Leapmotor acentúa la amplitud y la practicidad ligadas a su arquitectura célula-chasis: el suelo plano, la ausencia de túnel central y una larga distancia entre ejes se traducen en espacio real para los pasajeros traseros.

El salpicadero es totalmente digital, diseñado casi sin botones físicos, con un cuadro de mandos de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 14,6, a la que se confían la mayoría de las funciones a través del sistema Leap OS 4.0.

Leapmotor C10, el salpicadero

BYD Seal U, el interior

Los materiales son buenos para la categoría, con cuero sintético en los asientos y soluciones pensadas para el mercado europeo en cuanto a reglajes de suspensión. El equipamiento práctico también incluye un frunk delantero de 32 litros y un maletero que varía según la configuración: la versión eléctrica declara hasta 435 litros, mientras que la variante de autonomía extendida REEV se queda en los 400 litros.

Leapmotor C10, el maletero

BYD Seal U, el maletero

El habitáculo del BYD, por su parte, apuesta por dos grandes pantallas (instrumentación de 12,3 pulgadas e infoentretenimiento giratorio de 15,6 pulgadas), tapicería de cuero suave o vegano y una impresionante iluminación que ayuda a crear un ambiente premium.

El Seal U también es generoso en espacio para los pasajeros, pero el maletero se resiente ligeramente en las versiones PHEV: hablamos de 425 litros, correctos para un coche de esta categoría, ningún récord.

Modelo Instrumentación / Pantalla Capacidad del maletero Leaptmotor C10 10,25 pulgadas / 14,6 pulgadas 435 (400 REEV) / 1.410 (1.375 REEV) + 32 l de frunk (EV) BYD Seal U 12,3 pulgadas / 15,6 pulgadas 425 / 1.440 litros

Motores

En el plano técnico Leapmotor ofrece el C10 en versión eléctrica y REEV, esta última concebida como extensor de autonomía. El motor trasero síncrono de imanes permanentes es el encargado de mover las ruedas y entrega 215 CV con 320 Nm, para una autonomía sólo eléctrica de unos 145 km WLTP, gracias a una batería de 28,4 kWh de capacidad. El motor de gasolina de 1,5 litros y 68 CV actúa como generador para ampliar la autonomía total a casi 950 km.

En marcha, es el motor térmico el que recarga la batería. En caso necesario, sin embargo, puede recargarse en corriente alterna hasta 11 kW y en corriente continua hasta 65 kW. 

El C10 en su versión 100% eléctrica, por su parte, monta una batería de 69,9 kWh para unos 420 km de alcance WLTP, con un motor trasero de 218 CV y recarga en CC hasta 84 kW.

Leapmotor C10 REEV

Sello BYD U

Por su parte, BYD ofrece el Seal U cuenta con una versión eléctrica pura, con un motor delantero de 218 CV y batería de 71,8 u 87 kWh, que permiten entre 420 y 500 km y una potencia máxima de recarga que oscila entre 115 y 140 kW CC. 

El Seal U también está disponible como híbrido enchufable DM-i, en el que un motor de gasolina de 1,5 litros trabaja con uno o dos motores eléctricos: el paquete de baterías de 18,3 kWh promete unos 80 km con autonomía eléctrica, mientras que la opción de 26,6 kWh eleva la autonomía eléctrica a unos 125 km. La potencia es de 218 CV en los modelos de un sólo motor eléctrico y de 324 CV en los de tracción total.

Modelo Eléctrico Híbrido Leapmotor C10 218 CV y 69,9 kWh 1.5 68 CV + 215 CV motor eléctrico (REEV) BYD Seal u 218 CV y 71,8 kWh

218 CV y 87 kWh

1.5 218 CV (total)

1.5 324 CV (total)

Precios

El C10 tiene un precio base de 37.400 euros, mientras que el BYD Seal U parte de los 38.500 euros.

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Fuente original: Leer en Motor - Actualidad
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