Miércoles, 07 de enero de 2026 Mié 07/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Lección magistral del Málaga en El Molinón

Lección magistral del Málaga en El Molinón
Artículo Completo 1,410 palabras
Pese a las numerosas bajas en sus filas y con un dibujo con dos delanteros, demostró un dominio casi absoluto de las áreas para tumbar al Sporting en su tercer triunfo liguero consecutivo

Ver 29 fotos

Los jugadores del Málaga celebran el 0-1 frente a algunos aficionados del equipo presentes en Gijón. AGENCIA LOF Lección magistral del Málaga en El Molinón

Pese a las numerosas bajas en sus filas y con un dibujo con dos delanteros, demostró un dominio casi absoluto de las áreas para tumbar al Sporting en su tercer triunfo liguero consecutivo

Pedro Luis Alonso

Málaga

Domingo, 4 de enero 2026, 16:19

Sporting de Gijón

Rubén Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Pablo Vázquez (Brian Oliván, m.66), Diego García; Jesús Bernal (Queipo, m.72), Nacho Martín; Dubasin, Gelabert, Gaspar Campos (Álex Corredera, m.66), y Otero.

1

-

3

Málaga

Alfonso Herrero; Puga, Murillo, Galilea, Rafita; Larrubia (Lobete, m.85), Izan Merino, Dotor (Juanpe, m.90), Ochoa (Joaquín, m.64); Niño (Rafa, m.64) y Chupete (Jauregi, m.90).

  • Goles: 0-1, minuto 35: Chupete define de primeras con la zurda, tras una internada por la derecha de Larrubia, que se fue de Pablo Vázquez y cedió hacia atrás. 0-2, minuto 59: Niño, de primeras cazando un rechace de Yáñez a otro remate de Chupete.1-2, minuto 81: Otero, de penalti cometido por manos de Galilea. 1-3, m. 87: Lobete, de tiro cruzado, tras un balón peinado pr Curbelo en un saque de puerta.

  • Árbitro: Morilla Turrión (navarro), con la ayuda de Caparrós Hernández (valenciano) en el VAR. Amarilla a Gelabert, Diego Sánchez Larrubia, Rafa, Lobete y Puga. Roja a Brian Sarmiento (m. 85).

  • Campo: El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. 22.178 espectadores. Homenaje a Juan Carlos Ablanedo en los prolegómenos.

Quién ha visto al Málaga de Pellicer y quién al de Funes. Sin ánimo alguno de hacer leña del árbol caído, el tiempo ha demostrado ... que otro equipo era posible, y que meter el bisturí en una situación a veces es sanador. Los partidos muestran cada vez de forma más definida la versión que busca el técnico granadino de esta joven plantilla, casi con fisonomía de filial, que camina a paso más rápido que el de la 'media inglesa' (catorce puntos sumados de diecicoho posibles), invicto y ofreciendo una lección magistral en Gijón, en el que dicen que es el estadio más antiguo de España, al menos entre los del fútbol profesional.

Funes se la jugó con Niño y Chupete en el ataque y con las novedades iniciales de Rafita y Ochoa y, pese a que al final no recurrió a Dani Lorenzo, su equipo no lo acusó

Los 'reventaores' o informadores populistas que acogieron con frialdad o burla a Funes, que dispararon con fuego de metralla en la rueda de prensa de su presentación o le dispararon desde el pseudoanonimato de las redes sociales ya se esconden bajo las piedras o cambian su discurso, a a veces hasta sin admitir el error. No se ha dado un mayor impacto de un nuevo técnico en la historia del Málaga.

Noticias relacionadas

Funes: «Los momentos de dificultad van a llegar y ojalá mostremos el mismo arrojo»

El uno a uno del Sporting-Málaga

Adrián Niño: «Hemos hecho un partidazo y sumamos tres puntos muy importantes»

Al lojeño no le importó vaciar en parte un centro del campo en el que no estuvo de salida un mermado Dani Lorenzo (que no jugó), con Ochoa en el costado izquierdo. Eso y la presencia de Rafita como 'tres', previsible ante la doble ausencia de Víctor García y Dani Sánchez, fueron las novedades en un 4-4-2 que ejerció muy bien la presión. El Málaga fue generoso y solidario en sus labores de achique, y la línea de cuatro atrás dibujó muy bien la línea en los escasos intentos del Sporting de desestabilizar, casi siempre con balones al espacio. Se vio una versión cada vez más madura del equipo, que conoce mejor a lo que juega y lo ejecuta con precisión más allá del cambio de algunas fichas, con seis canteranos en el once y sólo dos futbolistas de más de 25 años.

La reacción del Sporting, que marcó el 1-2 a diez minutos del final en un penalti a instancias del VAR, se frenó con la roja a Sarmiento

Así las cosas, no fue injusto, ni mucho menos, que el Málaga se fuera ya con ventaja al descanso. A la hora de la verdad fue el que tuvo las mejores opciones, como una de Chupete, que remató a la media vuelta un centro de Puga y obligó a lucirse a Rubén Yáñez. Aunque el duelo empezó algo desatado, pronto retomó un orden cartesiano, en el que el Málaga, aun perdiendo el control de la pelota, detalle en el que le gusta dominar a su técnico, tocó con criterio el balón cada vez que se lo embolsó.

PALCO 17

Y es que más allá de un remate muy desviado de Gaspar Campos, la única novedad del once local (por Corredera), el Sporting no avisó a Alfonso Herrero hasta segundos antes del intermedio. Fue, por contra, el Málaga el que cobró ventaja en el marcador en un preciso remate de Chupete. Su sexta diana del curso fue 'a lo Niño', empalando de primeras un centro de Larrubia, que percutió por la derecha y se fue de un último vigilante Pablo Vázquez. El zurdazo hizo justicia, y el 0-2 estuvo cerca de llegar en un testarazo violento al larguero de Niño, que se elevó sobremanera ante Guille Rosas a centro de Puga.

Lo bordaba el Málaga bien atrás y se mostró dañino en sus llegadas, escasas pero bien planteadas, aunque se fue al descanso con algo de dudas tras sendas pérdidas de Ochoa y Larrubia que casi cuestan caro. Primero Herrero repelió el remate de Gelabert, y luego Pablo Vázquez cabeceó forzado al segundo palo ante Rafita.

Trato de imprimirle el Sporting otro ritmo al juego para intentar la remontada a la salida de los vestuarios, y dos acciones polémicas, bien arbitradas, encendieron al respetable. Primero, un gol anulado a Nacho Martín por una falta previa clara de Otero a Murillo. La única duda viene suscitada por la tardanza del árbitro en señalar la infracción, ya que no hizo sonar su silbato hasta que se logró el tanto. Era el minuto 55, y tres después se reclamó un penalti de Izan Merino a Dubasin, en una anticipación apurada en el área. Se pasó en segundos del posible 1-1 al 0-2, porque un contragolpe lanzado por Larrubia, que asistió a Chupete acabó en gol. Yáñez repelió el tiro del cordobés, pero estuvo atento Niño para cazarla y definir, cómo no, de primeras.

Más tarde Dotor, hace meses en el Sporting, pero sin brillar, tuvo el 0-3, solo ante Yáñez, que sacó los brazos por alto en el 'mano a mano'. El partido pudo complicarse entonces, porque Galilea cometió manos en el área en un lance que el 'nuevo testamento' castiga', aunque su gesto era el de dejar pasar el balón, brazos en alto, pero impidiendo que llegara al remate Otero, que ejecutó desde los once metros tras corregir el VAR al árbitro.

Quedaban diez minutos y el descuento, pero una roja a Sarmiento, que entró con los tacos al tobillo de Larrubia fue crucial para frenar la acción local, y lo que llegó fue el 1-3, de un Lobete muy necesitado de confianza y que se aprovechó de un saque de puerta de Alfonso Herrero peinado hacia atrás por Curbelo.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir