El británico parecía lanzado tras Barcelona, pero el monegasco se reanima con un fin de semana constante en Austria
Los tres primeros de la clasificación del GP de Austria.LAPRESSE- EUGENIO MUÑOZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Aunque seguirán corriendo ríos de tinta tras la polémica resolución de la clasificación en el Red Bull Ring, el Gran Premio de Austria (15:00 horas, DAZN) no descansa y afronta su hora de la verdad: la carrera. George Russell salvó el pleno de clasificaciones (de sábado) y liderará con su Mercedes ante unos Ferrari resucitados a lo largo del fin de semana... y con un Charles Leclerc recuperado para la causa. Pasó el mal trago y ahora tiene la oportunidad de volver a ganar. El monegasco no saborea las mieles del triunfo desde el Gran Premio de Estados Unidos 2024.
La parrilla del GO de Austria 2026.F1.comEl caso de Leclerc es particularmente relevante. Viene de una malísima racha y pasó de ser la alternativa a los Mercedes en los primeros compases del 2026 a hundirse. Colecciona dos abandonos dolorosos (por accidente y problema mecánico) y su candidatura cambió mientras Lewis Hamilton tomaba una dirección radicalmente opuesta. Se ganó a Ferrari, es una voz cada vez más escuchada y remató en Barcelona a lo grande.
La oportunidad de Leclerc
Para la carrera en sí hemos dado un paso más, pero dudo que sirva para cerrar la brecha con los Mercedes. Aunque si hay una oportunidad, haré todo lo posible para aprovecharla
Charles Leclerc
Pero en Austria la dinámica cambió. Leclerc identificó tras los libres los problemas del SF-26 y en sábado sacó su pólvora para rozar una pole que era muy posible. "Cambiamos muchas cosas. No fueron grandes saltos, pero sí un poco de todo. Fue lo que marcó la gran diferencia", reconoció. Sólo Russell y su pillería le dejó sin partir al frente, pero ante sí está la capacidad de ganar y meterse en la pelea.
De hecho, Austria abre el abanico porque la estrategia será clave y Ferrari viene trabajando muy bien en la gestión de sus gomas de carrera. Así ganó Hamilton en Barcelona, aunque se espera un panorama ligeramente diferente al de Montmeló. "Aquí sufrirás mucho más con la gestión del tráfico. Si vas a tres paradas y eres agresivo te tocará adelantar a más coches en pista que si paras dos veces. Así que la efectividad será diferente", analizaba Simone Berra, el ingeniero jefe de Pirelli en declaraciones a The Race.
Leclerc, en el box.LAPRESSEAunque Leclerc prefiere no hablar demasiado. Incluso le pasa toda la presión a los Mercedes. "Para la carrera en sí hemos dado un paso más, pero dudo que sirva para cerrar la brecha con los Mercedes. Aunque si hay una oportunidad, haré todo lo posible para aprovecharla", cerraba el de Mónaco. Podría reanimarse. Es su gran momento.
- fórmula 1
- Motor
- Lewis Hamilton
- Mercedes GP
- GP Austria F1
- Scuderia Ferrari
- Charles Leclerc
- George Russell
- Andrea Kimi Antonelli