Miércoles, 21 de enero de 2026 Mié 21/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Legami: los bolis de moda que además son sostenibles

Legami: los bolis de moda que además son sostenibles
Artículo Completo 617 palabras
La marca italiana compensa sus emisiones desde hace cinco años e impulsa proyectos de protección de la naturaleza. Leer
ECONOMÍA SOSTENIBLELegami: los bolis de moda que además son sostenibles 21 ENE. 2026 - 01:58Los bolígrafos con goma de borrar son su producto estrella.VimalissEXPANSION

La marca italiana compensa sus emisiones desde hace cinco años e impulsa proyectos de protección de la naturaleza.

Legami, la marca italiana de papelería y regalos que está triunfando en los últimos años en España presenta su Informe de Sostenibilidad, donde confirma que ese crecimiento global está basado en el impacto positivo.

La compañía destina el 5% de sus beneficios anuales a proyectos orientados a la sostenibilidad ambiental y social para proteger el territorio y mejorar la calidad de vida de las personas.

En concreto, ha iniciado una colaboración con Movopack, una start up milanesa que introduce en el comercio electrónico sobres reutilizables basados en un sistema de logística inversa sencillo. Tras la entrega, los clientes pueden devolver gratuitamente el embalaje, que se higieniza y reutiliza hasta 20 veces, lo que supone una reducción estimada del 80% del impacto ambiental de los envíos en el comercio electrónico.

La compañía compensa sus emisiones de CO2 desde 2021, y en 2024 inició los primeros Análisis de Ciclo de Vida (LCA) en su producto más icónico, el bolígrafo borrable con motivos de animales que está arrasando entre los niños y adolescentes. El objetivo es analizar el ciclo de vida completo de los productos, identificar áreas críticas, favorecer decisiones de ecodiseño y materiales más sostenibles y comunicarlo con transparencia a los clientes.

"La sostenibilidad no es un objetivo en sí mismo, sino una forma de pensar y actuar que guía cada decisión y se traduce en acciones tangibles, como demuestra el proyecto Dreamland", afirma Natascia Ghilardi, regulatory & sustainability manager de Legami.

Crea un área protegida

Al margen de sus tiendas y productos, ha creado Dreamland, un área protegida de casi 30 hectáreas dedicadas a la regeneración de la naturaleza. El acceso al parque está prohibido para las personas ya que el objetivo es, según la empresa, "dar un paso atrás para permitir a la naturaleza avanzar". Se trata de permitir que la flora y la fauna "se reapropien" de sus hábitats naturales y se regeneren, contribuyendo a la recuperación y a la buena salud del medio. Otro proyecto en el que trabaja Legami es Esauriti for the Planet, una iniciativa de economía circular que involucra a 17.000 estudiantes en el reciclaje del plástico de artículos de papelería.

En los últimos años Legami ha mantenido una trayectoria de crecimiento constante, reforzando su presencia en Italia y en el extranjero, con presencia en más de 70 países. Cuenta con una red de más de 160 tiendas, y mantiene el objetivo de alcanzar las 180; tiene 10.000 puntos de venta; y consiguió una facturación superior a 245 millones de euros en 2024, con la previsión de llegar a 300 millones.

Del préstamo verde de Iberdrola al nuevo fondo climático de BBVA y Altérra, cinco iniciativas sosteniblesMunich Re y Swiss Re calculan pérdidas milmillonarias por catástrofes en 2025HM Hospitales redujo su huella un 45% en 5 años con eficiencia energética Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir