Ampliar
Leo Messi Afp LMS Leo Messi: «Soy más raro que la mierda»El futbolista argentino confiesa que estuvo acudiendo a terapia y que le gusta la soledad: «Disfruto estando solo»
Miércoles, 7 de enero 2026, 18:43
... dentro de los terresno de juego a pesar de tener 38 años y acumulando trofeos como si el tiempo no pasara por él. El más reciente llegó a finales del pasado año en Estados Unidos, con la MLS Cup conquistada con el Inter Miami tras derrotar a los Vancouver Whitecaps.Poco dado a hablar de su intimidad, Messi dejó ver aspectos poco conocidos de su carácter en una entrevista en 'Luzu TV'. El argentino dejó claro la relevancia que concede a la familia y a su manera de gestionar los problemas: «Ahora no hago terapia. En su momento hice terapia. Soy mucho de comerme las cosas yo, de guardarme los problemas solo». Sin embargo, reconoce que con el paso de los años cambió mucho y que cuando tiene algún problema deportivo siempre hay una persona en la que se apoya: «Habla mucho con mi papá. En ese sentido, fue siempre mi viejo».
soy mas raro que la mierda dice el tipo, que belleza pic.twitter.com/zkOSomdjLq
— cm de luzu (@cmdeluzu) January 6, 2026
El exfutbolista del Barcelona llegó incluso a calificarse a sí mismo como alguien «raro», con una sinceridad y en unos términos poco habituales en él. «La verdad es que yo soy más raro que la mierda», confesó ante la sorpresa de todos. «Me gusta estar solo, disfruto estando solo. Con el quilombo de la casa, con los tres chicos corriendo por allí, me termina saturando y me gusta mi momento», se sincdera el '10'.
Además, messi reconoce que es muy supersticioso y que le gustan que no haya nada que cambie sus rutinas. «Creo que Antonella puede decir más cosas que yo, pero mi estado de ánimo depende de boludeces: si me cambian algo de lugar o me cambian lo que tenía que hacer… Soy muy estructurado. Si tengo el día organizado de una manera y pasa algo que no estaba organizado ya…», confesó, dibujando un perfil meticuloso y poco amigo de dejar las cosas a la improvisación.
«Me gusta el vino»
También hubo tiempo para el tono distendido al recordar un vídeo que se hizo viral tras la conquista de la MLS, en el que se le veía bailando con sus compañeros. «Lo vi, lo vi. No me gusta el trencito; no era el primero, habíamos hecho quinientos trencitos», confesó entre risas. Además, reconoció que para bailar, tiene que estar «un poquito escabiado». «Me gusta el vino. Si no, con gaseosa para que pegue rápido», comentó en tono distendido.
La cara de Messi en el trencito me representa 101% pic.twitter.com/48MryjYuAz
— Panqui (@panquimolina) December 7, 2025
Al repasar su etapa en el Barça, Messi volvió sobre una herida conocida: la dificultad de rendir con la selección argentina al mismo nivel que en el club y el peso de las críticas. «En Barcelona me iba espectacular. Pero iba a la Argentina y era un bicho raro. Me puteaban, me iba mal, no se nos daban los resultados. Los que más sufrían eran mi familia, porque eran los que se quedaban en Argentina. Se comían los programas, las críticas y muchas cosas de las que yo no me enteraba porque no las veía. Pero ellos eran conscientes de todo, sufrían un montón. A mí, el día a día me hacía pensar en lo siguiente». Una reflexión que resume años de presión, distancia y silencio, soportados lejos del foco mediático.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Lionel Andrés Messi