Quiere cerrar su contrato de 2027 antes de empezar el curso
Álex Márquez, con su casco.VERLEAL- JAIME MARTÍN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Presentación El Gresini quiere creer en el título con Álex Márquez y Aldeguer
- Mercado Álex Márquez no se distrae: "Tenemos todos los ingredientes"
Álex Márquez está acelerando para empezar la temporada 2026 de MotoGP con un trato hecho para correr en 2027. El ilerdense no se ocultó a su llegada a Sepang (Malasia), donde mañana empiezan los test de pretemporada.
Si en la presentación del Gresini, de hace tres días fue algo más esquivo, en el trazado malasio fue más rotundo. "Antes de la primera carrera quiero tener mi futuro cerrado. El 50 por ciento de la parrilla estará cerrado antes de esa primera carrera", soltaba en DAZN.
Y daba más pistas. "El objetivo es estar en un equipo de fábrica y con una moto de fábrica", añadía. En este sentido, Motorsport informa que el ilerdense tendría un acuerdo con KTM y que sólo faltaría la firma para rubricarlo. Su compañero sería Maverick Viñales, pues Pedro Acosta apunta al Ducati oficial, donde no toman mucho en consideración al subcampeón de 2025, aunque sí le han dado la GP26, la moto de este año.
MARCA ha podido confirmar que el primer movimiento lo dio el propio Álex hace unas pocas semanas y que esto sorprendió a la casa centroeuropea. Pronto, los agradó la idea y todo ha ido cuajando al certificar que El Tiburón de Mazarrón no tenía intención de replantearse la idea de dejar de vestir de naranja.
Gresini, sí pero...
El bicampeón del mundo, que logró su corona de Moto3 con una KTM en 2014, ante la prensa escrita presente en la instalación asiática ya había dejado alguna pincelada sobre su futuro. "Cuando sea el momento de tomar la decisión, pues estamos trabajando en tener las mejores opciones. nunca he escondido y nunca esconderé que Gresini es la opción, quizá, encima de la mesa, a priori, más sólida, porque llevo más años. Pero es verdad que si es un momento donde, por cambio de reglamento, por mi momento por el año pasado, a lo mejor es un momento más de arriesgar. O puedes tomar el riesgo porque no sabes qué moto va a ser la más competitiva, entonces ahí es donde hay que ser inteligentes y cuando sea el momento de decidir, pues decidir la mejor opción para mí", explicó.
Álex Márquez, con el Gresini.GRESINISin mirar el dinero
El de Cervera resaltaba que lo que menos mira es el salario. "Para mí no, me moveré por intuición y cuál creo que sea el proyecto que más me apasiona y me motiva. Pero el dinero creo que no tiene que ser prioritario para tomar una decisión, que todo el mundo puede ganar dinero. Pero creo que la decisión tiene que ser más por proyecto y por lo que realmente alguien te quiera de verdad y te lo demuestre, eso es lo que me va a mover", expuso.
Neumáticos, clave
El competidor de 29 años cree que la variación en las reglas puede alterar el juego, pero más lo harán las gomas Pirelli en lugar de las Michelin. "Todo el mundo te dirá que tendrá la mejor moto, entonces ahí será una lotería, sobre todo por el cambio de neumáticos. Yo creo que no cambiará tanto lo que es motores, aerodinámica, todo eso, sino el cambio de neumáticos es donde hay más interrogante de no saber cuál irá mejor", opinó.
MotoGP El Gresini quiere creer en el título con Álex Márquez y AldeguerMotoGP Álex Márquez no se distrae: "Tenemos todos los ingredientes para cocinar algo a fuego lento"MotoGP Acosta y el mercado: "Está bien que se hable" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 11:33Así es la Honda 2026, la mejor MotoGP que nunca llevó Aleix Espargaró
- 09:32Acosta y el mercado: "Está bien que se hable"
- 12:36LCR Honda: Dos colores distintos para Zarco y Moreira... como siempre
- 18:36LCR Honda: Promesas y realidades con Moreira y Zarco
- 14:32Así son las Ducati de Álex Márquez y Aldeguer en el Gresini más ambicioso