Ampliar
Lindsey Vonn, durante el descenso de Zauchensee. Reuters Esquí Lindsey Vonn desafía al tiempo y refuerza su candidatura a los Juegos OlímpicosLa estadounidense, de 41 años, se impuso en el descenso de Zauchensee en Austria para lograr su segundo triunfo de la temporada
Cristián Ramón Cobos
Madrid
Sábado, 10 de enero 2026, 20:02
... al imponerse en el descenso de Zauchensee, en Austria, para lograr su segundo triunfo de la temporada. Un triunfo que refuerza su candidatura al oro en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina, después de ser campeona en Vancouver 2010, hace 16 años.En una prueba que tuvo que ser recortada por incidencias meteorológicas, Vonn, técnicamente perfecta, arriesgó en la bajada y detuvo el cronómetro en 1:06.24, por delante de la noruega Kajsa Vickhoff Lie, a 37 centésimas, y de la estadounidense Jacqueline Wiles. Fue un mal día para la austriaca Magdalena Egger, que tuvo que ser evacuada en helicóptero con cortes en el rostro tras una caída que también afectó a su rodilla.
«He arriesgado en algunas zonas para intentar ser más rápida que las demás. Había que arriesgar, porque pensaba que al salir tan pronto mis opciones serían pocas», explicaba Vonn a Eurosport durante la pausa por la caída de Egger. Para entonces, ya estaba clara su quinta victoria en Zauchensee. Son tres en descenso -2011, 2016 y 2026-, una en S-G en 2016 y otra en la combinada de 2009.
Historia de superación
Conocida no solo por su habilidad y destreza en las montañas, sino también por su increíble historia de superación personal, marcada por lesiones graves que amenazaron su carrera, la estadounidense sigue desafiando al tiempo y dejando un legado para toda la historia.
La marca registrada por Vonn representa un logro personal y traslada un mensaje inspirador para el mundo del deporte. Durante su camino no ha tenido un viaje precisamente sencillo, marcado por numerosas lesiones, sobre todo en su rodilla izquierda. La más grave ocurrió en 2013, cuando una caída en el Mundial de Schladming (Austria) le provocó una desgarradora rotura de los ligamentos cruzados anteriores. Un golpe devastador que le destrozó también el cartílago y la obligó a someterse a una cirugía reconstructiva y a un proceso de rehabilitación extremadamente doloroso.
Pero Vonn nunca pensó en rendirse. Con una rodilla de titanio y desafiando cualquier expectativa, la esquiadora estadounidense demostró que la pasión y el esfuerzo pueden superar cualquier obstáculo. Tras cinco años retirada, la estadounidense sigue ganando carreras y aunque no es eterna, al menos lo parece.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión