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Los Audi Q3 estrenarán en 2026 una tecnología de iluminación que hasta ahora era solo de modelos de lujo

Los Audi Q3 estrenarán en 2026 una tecnología de iluminación que hasta ahora era solo de modelos de lujo
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Los Q3 estrenarán 2026 con una interesante novedad, estética y de seguridad, pero no gratisAudi Audi ya vende las nuevas generaciones de los Q3 y Q3 Sportback, pero se ha guardado una interesante sorpresa para 2026. La marca de los cuatro aros siente pasión por una tecnología en especial, la que ofrecerá a los clientes que aman la distinción.. y la seguridad. Audi siente verdadera pasión por la tecnología y por una en especial, de la que ha sacado pecho durante décadas. La marca de los cuatro aros ha invertido grandes recursos en la iluminación, una técnica que también trasladó al diseño transformando sus modelos. Lo mejor es que Audi ya no ofrece sus más avanzados sistemas de iluminación sólo en los modelos más lujosos de la gama, sino que están disponibles en casi todos los integrantes, aunque estos deben contar con una potente red eléctrica. Los nuevos Audi Q3 son un ejemplo. La última entrega ha progresado lo suficiente como para convertirse en una referencia en su categoría -como puedes comprobar en esta primera prueba del nuevo Audi Q3- lo cual obliga a sus rivales a ponerse, como mínimo, a su altura. La firma alemana ya comercializa este SUV más familiar y también su vertiente más deportiva del Audi Q3 Sportback, incluso con unas interesantes versiones híbridas enchufables PHEV. Sin embargo, ambos modelos están pendientes de estrenar una tecnología que los distinguirá mucho más de sus competidores más directos que se encuentran en pleno desarrollo. Los dos nuevos Audi Q3 son ahora unos SUV compactos más que tecnológicos. Audi lleva su iluminación más tecnológica a uno de sus SUV más vendidos Y es que, en 2026, los Audi Q3 estrenarán la sofisticada iluminación superficial OLED en las luces traseras. Los grupos ópticos traseros podrán presumir, con un precio extra porque será un opcional, de las prestaciones de las luces OLED digitales, capaces ya no sólo de ser vistos, sino de convertirse en unas pantallas programables. Estos diodos emisores de luz no son el componente crucial, sino el complejo sistema de control desarrollado y cómo se integra en la red electrónica de los dos Q3. Audi ha recurrido a un proveedor especialista como «OLEDWorks» para que le suministre unos finísimos paneles compuestos por seis módulos que convierten a la pieza en una matriz de píxeles de alta resolución. Los expertos del fabricante alemán han concebido una potente red electrónica que controla cada uno de los 216 segmentos de diodos con los que cuenta cada panel, pero con la complejidad de que cada unidad tiene que ser controlada en tiempo real. Así funciona la tecnología de iluminación más avanzada en los Audi Q3 Suena a chino, pero este control independiente es clave para las funciones especiales integradas en estos pilotos, y que van mucho más allá de una imple iluminación aunque esta sea más brillante y se haga más visible durante la noche. Los nuevos pilotos traseros de los Q3 se han diseñado para ofrecer animaciones y hasta advertencias de peligro, por lo que necesitan que la frecuencia de control sea lo suficientemente alta como para evitar cualquier parpadeo o actualizar fluidamente el brillo. Esto es, en definitiva, parte de la comunicación con otros vehículos o usuarios de la vía. Además, esos 216 segmentos OLED con los que cuenta cada piloto trasero no son idénticos, sino que cuentan con los diodos dispuestos en formas diferentes, lo que permite que el conductor pueda elegir entre cuatro firmas luminosas. Cuando se selecciona un diseño, se carga un archivo de software en la unidad de control transformando el aspecto de la luminaria. Los nuevos Audi Q3 también pueden encender los 216 segmentos al mismo tiempo, pero solo ocurre en una situación concreta: por ejemplo, al enviar una advertencia de frenado con una distancia de seguridad de dos metros.
Los Audi Q3 estrenarán en 2026 una tecnología de iluminación que hasta ahora era solo de modelos de lujo

Audi ya vende las nuevas generaciones de los Q3 y Q3 Sportback, pero se ha guardado una interesante sorpresa para 2026. La marca de los cuatro aros siente pasión por una tecnología en especial, la que ofrecerá a los clientes que aman la distinción.. y la seguridad.

Los Q3 estrenarán 2026 con una interesante novedad, estética y de seguridad, pero no gratis - AudiFran Romero[email protected]

Publicado: 22/12/2025 09:00

5 min. lectura

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Audi siente verdadera pasión por la tecnología y por una en especial, de la que ha sacado pecho durante décadas. La marca de los cuatro aros ha invertido grandes recursos en la iluminación, una técnica que también trasladó al diseño transformando sus modelos. Lo mejor es que Audi ya no ofrece sus más avanzados sistemas de iluminación sólo en los modelos más lujosos de la gama, sino que están disponibles en casi todos los integrantes, aunque estos deben contar con una potente red eléctrica.

Los nuevos Audi Q3 son un ejemplo. La última entrega ha progresado lo suficiente como para convertirse en una referencia en su categoría -como puedes comprobar en esta primera prueba del nuevo Audi Q3- lo cual obliga a sus rivales a ponerse, como mínimo, a su altura. La firma alemana ya comercializa este SUV más familiar y también su vertiente más deportiva del Audi Q3 Sportback, incluso con unas interesantes versiones híbridas enchufables PHEV. Sin embargo, ambos modelos están pendientes de estrenar una tecnología que los distinguirá mucho más de sus competidores más directos que se encuentran en pleno desarrollo.

Los dos nuevos Audi Q3 son ahora unos SUV compactos más que tecnológicos.

Audi lleva su iluminación más tecnológica a uno de sus SUV más vendidos

Y es que, en 2026, los Audi Q3 estrenarán la sofisticada iluminación superficial OLED en las luces traseras. Los grupos ópticos traseros podrán presumir, con un precio extra porque será un opcional, de las prestaciones de las luces OLED digitales, capaces ya no sólo de ser vistos, sino de convertirse en unas pantallas programables. Estos diodos emisores de luz no son el componente crucial, sino el complejo sistema de control desarrollado y cómo se integra en la red electrónica de los dos Q3.

Audi ha recurrido a un proveedor especialista como «OLEDWorks» para que le suministre unos finísimos paneles compuestos por seis módulos que convierten a la pieza en una matriz de píxeles de alta resolución. Los expertos del fabricante alemán han concebido una potente red electrónica que controla cada uno de los 216 segmentos de diodos con los que cuenta cada panel, pero con la complejidad de que cada unidad tiene que ser controlada en tiempo real.

Así funciona la tecnología de iluminación más avanzada en los Audi Q3

Suena a chino, pero este control independiente es clave para las funciones especiales integradas en estos pilotos, y que van mucho más allá de una imple iluminación aunque esta sea más brillante y se haga más visible durante la noche. Los nuevos pilotos traseros de los Q3 se han diseñado para ofrecer animaciones y hasta advertencias de peligro, por lo que necesitan que la frecuencia de control sea lo suficientemente alta como para evitar cualquier parpadeo o actualizar fluidamente el brillo. Esto es, en definitiva, parte de la comunicación con otros vehículos o usuarios de la vía.

Además, esos 216 segmentos OLED con los que cuenta cada piloto trasero no son idénticos, sino que cuentan con los diodos dispuestos en formas diferentes, lo que permite que el conductor pueda elegir entre cuatro firmas luminosas. Cuando se selecciona un diseño, se carga un archivo de software en la unidad de control transformando el aspecto de la luminaria. Los nuevos Audi Q3 también pueden encender los 216 segmentos al mismo tiempo, pero solo ocurre en una situación concreta: por ejemplo, al enviar una advertencia de frenado con una distancia de seguridad de dos metros.

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