Análisis fundamental
PRECIO OBJETIVO:
PRECIO ACTUAL:
RECOMENDACIÓN:
Análisis técnico
CORTO PLAZO:
MEDIO PLAZO:
LARGO PLAZO:
Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.
- El "optimismo extremo" activa la señal de venta en Bolsa
- Cinco ideas para invertir a contracorriente del mercado en 2026
Las firmas sugieren que 2025 está prácticamente cerrado, y que es momento de tomar posiciones de cara a 2026. Estos ajustes incluyen la mayor posición bajista en diez años de AQR en Indra, el valor estrella del Ibex este año.
La cotización de Indra encara la recta final del año afianzado como el mejor valor del año en el Ibex, pero también con la mayor presión de los bajistas de la última década.
La empresa ha plasmado en un rally superior al 180% desde enero la fiebre inversora por el sector de Defensa. Los analistas del hedge fund AQR Capital Management dejan atrás 2025, y desvían sus miradas a 2026. La verticalidad de las subidas de Indra llevan a AQR a elevar su apuesta bursátil en contra del valor.
Los registros de la CNMV incorporaron a última hora del viernes un nuevo aumento de sus posiciones cortas, el cuarto en apenas un mes. AQR tiene prestadas acciones de Indra, con el objetivo de sacar partido a eventuales caídas, equivalentes a un 0,90% de sus títulos. Este porcentaje es el más elevado desde el año 2015, según los registros de la CNMV.
En su anterior comunicación al supervisor bursátil, con fecha 10 de diciembre, AQR Capital notificaba un 0,82% de Indra en posiciones cortas.
Previamente el hedge fund había desvelado otros dos incrementos adicionales de su apuesta bajista en el valor estrella del Ibex. El 2 de diciembre aumentó su porcentaje al 0,70%, y el 25 de noviembre al 0,61% desde el 0,50% notificado el 17 de noviembre.
Consenso
La contundencia del rally bursátil de Indra había situado su cotización al filo de la barrera de los 50 euros por acción. Este nivel se acerca al precio objetivo medio de 51,36 euros por acción barajado por el consenso del mercado, según los datos recopilados por LSEG.
El potencial alcista más limitado otorgado por el consenso no evita que Indra se mantenga inmune a las recomendaciones de venta de los analistas. Según LSEG, de las 18 firmas que cubren el valor once recomiendan comprar sus acciones, y las siete restantes proponen mantener la inversión.
El aumento previsto en los presupuestos europeos de Defensa se mantiene como catalizador alcista para el conjunto del sector. A cambio, la magnitud de las subidas acumuladas en los últimos años y el posible fin de la guerra en Ucrania mitigan el optimismo sobre la continuidad de su escalada bursátil.
El oro pulveriza récords alentado por el yen y las alertas geopolíticasEl "optimismo extremo" activa la señal de venta en BolsaQué implica la cuádruple hora bruja en Bolsa Comentar ÚLTIMA HORA-
11:02
El Gobierno convoca 17.986 plazas para funcionarios en la Administración General del Estado
-
10:57
Feliz Navidad en forma de K
-
10:46
Los bajistas elevan su apuesta contra Indra a máximos de diez años
-
10:44
Inversión sostenible: volver al buen camino
-
10:16
La nueva Ley de Movilidad Sostenible: Horizonte y claves de futuro