El entrenador del Madrid cambió el partido dando vuelo a Güler y Ceballos y modificando un centro del campo incapaz de gobernar duelos
Arbeloa agradece los canticos del fondo sur coreando su nombreFOTO CHEMA REY- SANTIAGO SIGUERO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Real Madrid. Asencio reclama un sitio fijo
- Ligue 1 - Liga francesa. Endrick lo vuelve a hacer
Uno de los (muchos) problemas del Real Madrid en esta turbulenta temporada es su incapacidad para gobernar los partidos desde el centro del campo. En los últimos partidos, aún bajo el mando de Xabi Alonso, se asentó el doble pivote formado por Tchouaméni y Camavinga, con Bellingham en labores más creativas y Valverde casi siempre desplazado al lateral derecho a causa de las bajas. Esa medular fue casi siempre incapaz de inclinar el campo del lado madridista, permitiendo a los rivales no sólo competir en condiciones de igualdad, sino, muchas veces, ser ellos los dominadores.
Así ocurrió en la Supercopa, que selló el final de la 'era Alonso' en el club blanco. A la cúpula le disgustó especialmente el plan del tolosarra en la seminfinal ante el Atlético, asumiendo una inferioridad que llevó al técnico a diseñar un plan de partido en el que se renunciaba a la salida ordenada del balón. La táctica fueron casi 40 pelotazos de Courtois buscando a Gonzalo y Bellingham, que sólo ganaron una mínima parte de los duelos, dejando al Atlético el control del partido. El Madrid pudo ganar, pero el coste fue demasiado para la imagen, ya erosionada, de Xabi ante los rectores del club.
Real Madrid 2-0 Levante Resumen LaLigaSportianEn su primer partido, Arbeloa apostó por un canterano, Cestero, para controlar el tempo de la medular blanca. Con Tchouaméni en Madrid y Camavinga en el banquillo, Güler y Fede completaron una media que tampoco se impuso al Albacete. El domingo, ante el Levante, el salmantino recuperó la pareja Tchouaméni-Camavinga y el Madrid firmó un primer tiempo nefasto, a la altura de la tensión que se respiraba en la grada hacia los jugadores, en especial Vinicius, Bellingham y Valverde. Tampoco se libró de los silbidos un Camavinga superado por el ambiente, impreciso e inseguro, que pedía a gritos refugio en el banquillo.
A Arbeloa no le tembló el pulso con el francés. Tampoco con Gonzalo, desplazado a la banda derecha del ataque con el regreso al once de Mbappé. Sus puestos fueron ocupados por Güler y Mastantuono, y el equipo experimentó una notable mejoría. En especial gracias al turco, protagonista en los dos goles que dejaron los tres puntos en el Bernabéu. Primero, encontrando a Mbappé en posición de ventaja para que el 10, hábil, forzara el penalti que él mismo transformó en el 1-0. Después, con uno de esos caramelos de Arda a balón parado que Asencio cabeceó a la red para calmar los ánimos de una grada que, en el segundo tiempo, valoró la mejoría del equipo y aflojó la presión sobre los futbolistas, aunque no del todo.
Arbeloa: "Los pitos no son de gente que no quieren a Florentino"La intervención de Arbeloa no acabó ahí. Al cuarto de hora de la segunda mitad, sacó del campo a Huijsen, otro jugador señalado por su rendimiento, y dio entrada a un Ceballos que no había tenido ni un minuto en Albacete. El andaluz se situó en la base de la jugada y Tchouaméni pasó a la posición de central. El cambio permitió al Madrid ganar claridad en el inicio del juego y fortalecer la defensa, dominando con claridad un partido en el que pudieron llegar más goles, sin que el Levante pudiera replicar la amenaza sobre el área de Courtois que sí existió en el primer acto.
En suma, Arbeloa intervino sobre uno de los problemas de base del equipo, la falta de fútbol en el centro del campo, y la apuesta resultó ganadora. No sólo por los tres puntos, sino por la evidente mejoría del Madrid en todas las fases del juego. La primera intervención decisiva del nuevo entrenador del Madrid fraguó en tres puntos que permiten al equipo mantenerse en la pelea y templar un ambiente muy caldeado en el Bernabéu tras los últimos acontecimientos vividos en el club, culminados con el despido de Alonso. El martes, nuevo test para los blancos, esta vez en Copa de Europa, con, se supone, un ambiente más relajado.
Real Madrid Arbeloa: "Voy a exigir a mis jugadores que busquen a Vinicius"Real Madrid Arbeloa, más espartano que nuncaReal Madrid Asencio reclama un sitio fijo Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más