A falta de dos jornadas, los hispalenses tienen varios jugadores al borde de la sanción
Peque intenta controlar un balón en el último derbi Sevilla - Betis.RAMÓN NAVARRO- JOSÉ GORDILLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Sevilla. Gudelj sobre los arbitrajes: "Hay varias situaciones donde se nos ha faltado un poco al respeto"
El Sevilla afronta un mes clave en su pelea por la permanencia. Durante las próximas cuatro semanas se enfrentará a tres rivales directos (Alavés, Getafe y Rayo Vallecano), con un derbi de por medio que siempre implica bastante influencia emocional. Para ello, Matías Almeyda necesitará el máximo número posible de futbolistas, lo que en los últimos tiempos ha sido poco habitual debido a los problemas físicos. Por si fuera poco, en este tramo de la temporada hay un peligro inminente que acecha a los hispalenses: los ciclos de amonestaciones.
Actualmente, el Sevilla tiene a cinco jugadores apercibidos de sanción: César Azpilicueta, José Ángel Carmona, Gabriel Suazo, Tanguy Nianzou y Lucien Agoumé. Hasta cuatro de ellos juegan en defensa y el chileno ni siquiera cuenta con un relevo natural, ya que Oso estará aproximadamente un mes al margen por lesión. Esta circunstancia tampoco resulta extraña, pues los blanquirrojos llevan casi todo el curso siendo el equipo con más tarjetas amarillas de LaLiga, acumulando ya 69 cartulinas.
"Lo bueno es que el equipo está recuperando muchos lesionados y eso hace que, si se cae uno, va a estar otro. Claro, preferimos tener todos los jugadores, pero no me preocupa porque estamos todos preparadísimos", comentaba Nemanja Gudelj con respecto a los jugadores que bordean la sanción. En este momento, Andrés Castrín, Marcao, Oso y Rubén Vargas se encuentran en la enfermería sevillista, si bien el primero podría reincorporarse al grupo en la próxima semana.
Derbi en el horizonte
Con tantos futbolistas apercibidos en el Sevilla, es bastante probable que uno o varios de ellos cumplan sanción en el derbi sevillano, que se disputará el domingo 1 de marzo a las 18:30 horas. Esta posibilidad podría aumentar teniendo en cuenta que el rival que precede al duelo contra el Betis es el Getafe, tercer equipo más amonestado del campeonato. En este sentido, el único verdiblanco con cuatro tarjetas amarillas es Valentín Gómez. Otro punto importante más a gestionar por Almeyda, obligado a sacar buenos resultados en estas próximas jornadas.
Sevilla Gudelj sobre los arbitrajes: "Hay varias situaciones donde se nos ha faltado un poco al respeto"Sevilla Almeyda defiende su sistemaSevilla Las primeras partes lastran al Sevilla Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 11:16El Bournemouth ata a Álex Jiménez... y el Madrid hace caja
- 11:22Los cinco apercibidos del Sevilla con el derbi en el horizonte
- 11:21Ceferin: "Tuvimos desacuerdos con Florentino, pero nunca nos perdimos el respeto"
- 11:17El Independiente de Santa Fe negocia el fichaje de Brian Ocampo
- 11:12El duro comienzo de Arbeloa: "A los pocos días ya tenía un jugador en el despacho para quejarse"