- MARTA JUSTE
- Apple tropieza con el iPhone 17 Air, su móvil ultradelgado
- Samsung lanza el nuevo Galaxy S25 FE, la versión barata de su móvil más potente
Las firmas asiáticas apuntan a la gama alta con equipos que tienen cada vez más prestaciones.
Durante las últimas semanas, los principales fabricantes de teléfonos de origen chino han lanzado sus novedades al mercado con un punto en común entre todas ellas: la gama alta. Salvo Xiaomi, que seguramente anunciará su familia 16 a principios de 2026, coincidiendo con el Mobile World Congress, el resto de firmas han decidido cerrar el año con sus terminales mejor equipados a la venta.
Todos apuestan por una cámara sobresaliente, la integración de inteligencia artificial y diseños cuidados, con el objetivo principal de robar cuota de mercado a los verdaderos reyes de la gama alta en telefonía móvil, Apple y Samsung. Y este empeño por hacerse un hueco entre los terminales prémium es una buena noticia para los usuarios, que cuentan con un abanico más amplio de opciones y, en muchos casos, precios más ajustados.
Uno de los últimos lanzamientos ha sido el Realme GT 8 Pro, uno de los primeros smartphones del mercado en incorporar el nuevo procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite Gen 5. Además, integra un sistema avanzado de refrigeración que mantiene el rendimiento estable durante sesiones prolongadas de uso, por ejemplo, jugando. Otro de sus puntos fuertes es el sistema de cámara. La compañía china se alía con Ricoh para integrar en el dispositivo una experiencia fotográfica inspirada en el legado de las cámaras GR. Además, este equipo introduce la primera cámara con módulo intercambiable del mercado.
Otra de las firmas asiáticas que acaban de lanzar sus nuevos equipos de gama alta es OnePlus. El OnePlus 15 también funciona con el chip Snapdragon 8 Elite Gen 5, al que se suma otro dedicado a la respuesta táctil, que permite una frecuencia de muestreo instantáneo de 3.200 Hz. Para los entusiastas del gaming, el móvil incorpora un giroscopio de grado UAV con una precisión de 4000 DPS capaz de traducir incluso los movimientos más sutiles de la mano. También presume de una batería de 7.300 mAh y un nuevo sistema triple de cámaras impulsadas por el algoritmo de procesamiento de imagen OnePlus DetailMax Engine.
En el caso de los nuevos Oppo Find X9, presentados a finales de octubre, la marca busca también su hueco en el segmento de la gama alta. De hecho, según datos de Counterpoint Research, el precio medio de venta de la marca aumentó un 14% interanual en el segundo trimestre de 2025. Este es el ritmo de crecimiento más rápido entre todas las marcas de smartphones.
Gracias a la colaboración con el estudio fotográfico Hasselblad, los Find X9 y X9 Pro combinan hardware con fotografía computacional avanzada para ofrecer imágenes que parecen tomadas por una lente profesional. También presumen de una batería de 7.025 mAh en la versión X9 y de 7.500 mAh en el modelo Pro y la potencia está a cargo del chip MediaTek Dimensity 9500.
Otra compañía china, Vivo, también ha puesto recientemente a la venta sus nuevos flagship, X300 y X300 Pro. Ambos modelos incorporan una cámara ZEISS ultranítida de 200 MP y sensor ultrasensible. Sin duda, es una de las mejores cámaras móviles del momento. Además, los usuarios amantes de la fotografía pueden añadir a las lentes el kit teleobjetivo Zeiss 2,35x para capturar escenas como conciertos, eventos deportivos o paisajes con calidad profesional.
La gama Vivo X300 funciona también con el procesador MediaTek Dimensity 9500, desarrollado junto al fabricante, incorporan el sistema operativo OriginOS, con diseño renovado e inteligencia artificial integrada y presumen de pantallas 8T LTPO de hasta 4500 nits de brillo.
Por su parte, Motorola acaba de poner a la venta su nuevo terminal de gama alta con diseño ultradelgado, el Edge 70. Con un grosor de 5,99 milímetros, la firma asiática también quiere abrirse paso compitiendo directamente con los terminales delgados de Samsung, Galaxy Edge, y Apple, iPhone Air.
Pero más allá de su grosor, los nuevos Motorola Edge buscan destacar por su apariencia con la alianza con Pantone. Asimismo, aseguran ser el único smartphone ultradelgado con tres cámaras de alta resolución de 50 MP y un apartado fotográfico donde la inteligencia artificial cobra mucho protagonismo en la edición de imágenes. En cuanto a procesador, baja el listón respecto a sus competidores chinos recurriendo a una versión anterior del chip más potente de Qualcomm, el Snapdragon 7 Gen 4. Eso sí, a pesar de su delgadez, cuenta con una batería de silicio de carbono de 4.800 mAh permite maximizar el uso del dispositivo con hasta 29 horas de reproducción continua de vídeo.
OnePlus 15
- Características: Funciona con Snapdragon 8 Elite Gen 5 y presume de una batería de 7.300 mAh.
- Precio: Desde 975 euros.
Oppo Find X9
- Características: La cámara es uno de los puntos fuertes de este equipo, además de su autonomía.
- Precio: Desde 999 euros.
Realme GT 8 Pro
- Características: Con un imponente sistema de cámara y el nuevo chip de Qualcomm.
- Precio: 1.199 euros.
Vivo X300
- Características: La firma asiática se alía con Ricoh para ofrecer una de las mejores cámaras móviles.
- Precio: Desde 1.099 euros.
Motorola Edge 70
- Características: Su reducido grosor, de 5,99 milímetros es uno de los fuertes de este móvil.
- Precio: Desde 799 euros.