La cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo Saks Global, matriz de Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus, se ha declarado en bancarrota en EEUU un año después de que la integración de ambas enseñas buscase revitalizar sus negocios.
La integración a finales de 2024 de los dueños de Saks Fifth Avenue y de Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, valorada en 2.700 millones de dólares (2.315 millones de euros), pretendía crear un gran grupo de lujo, pero el peso de la deuda de la operación y la debilidad del negocio le obligaron a retener liquidez retrasando el pago a proveedores y acreedores, lo que ha acabado colapsando a la compañía.
Saks Global se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU tras no poder hacer frente en diciembre al pago de 100 millones de dólares de deuda a sus bonistas el pasado diciembre.
El proceso, que le brinda protección mientras renegocia con los acreedores, prevé diluir las participaciones de sus actuales accionistas, entre los que figuran empresas como Amazon o Salesforce.
Intento y nueva financiación
El pasado junio, los acreedores de Saks le suministraron 600 millones de dólares de liquidez renunciando a parte de los 2.200 millones de deuda que acumula, pero no fue suficiente.
En el trimestre acabado aquel agosto, sus ventas bajaron un 13%, hasta 1.600 millones de dólares, y las pérdidas subieron a 288 millones de dólares.
Saks Global ha desvelado que se ha asegurado financiación por valor de 1.750 millones de dólares y ha nombrado nuevo CEO a Geoffroy van Raemdonck, antiguo responsable de Neiman Marcus antes de ser adquirido por Saks, para conducir la reestructuración.
La compañía ha indicado que, mientras se lleva a cabo su reestructuración bajo la Ley de Quiebras de EEUU, las tiendas "están abiertas y atienden a los clientes".
"Este es un momento decisivo para Saks Global, y el camino que tenemos por delante presenta una oportunidad importante para fortalecer los cimientos de nuestro negocio y posicionarlo para el futuro", ha afirmado Van Raemdonck en un comunicado.
Boeing bate a Airbus en pedidos por primera vez en esta décadaHeineken anuncia la marcha del CEO y busca sucesorMerck-MSD negocia la compra de Revolution Medicines por hasta 27.000 millones Comentar ÚLTIMA HORA-
23:16
¡No hija, no!
-
22:19
Un juzgado abre diligencias por posible prevaricación en la concesión de la mina de A Gudiña
-
21:34
Transgourmet suma 146 tiendas a su red y llega a los 800 supermercados
-
21:33
GIC y Stonepeak llegan a la puja final por los aparcamientos Empark
-
21:29
Mediapro pone "en revisión todos los negocios" y ultima un plan estratégico