Ampliar
Un momento del ensayo de 'Evita'. SUR Los jubilados de Alhaurín de la Torre se atreven con la ópera rock 'Evita' tras el furor por su revival de 'Jesucristo Superstar'Los dos montajes repiten director y actriz protagonista, aunque el dedicado a la política argentina es más ambicioso, con 42 mayores y 16 alumnos y alumnas del colegio Maruja Mallo en el elenco
Alhaurín de la Torre
Sábado, 24 de enero 2026, 00:35
'revival' de 'Jesucristo Superstar', que un grupo de actores aficionados y jubilados pusieron sobre el escenario del Centro Cultural Vicente ... Aleixandre a finales del pasado mes de mayo, con mil localidades vendidas, la improvisada compañía que nació entonces avisa de otro gran estreno. Nada más y nada menos que la opera rock 'Evita.Ampliar
Al frente el elenco de la adaptación alhaurina, como ocurrió con la obra dedicada al Jesús pop, estará Juan José Flores, gran aficionado a este arte, aunque, en esta ocasión, no tendrá papel alguno. Eso no quita que considere un reto la representación, ya que, como anuncia, será más ambiciosa que la anterior, a ser el encargado de la dirección de 42 actores y actrices, movilizados a través del Centro del Mayor, a los que hay que sumar la colaboración de 16 alumnos y alumnas del CEIP Maruja Mallo.
No hay telón, son 20 escenas y siempre hay alguien en el escenario, apunta el responsable, con lo que se hila una vibrante pieza que se basa libremente en la vida de la líder política en Argentina, segunda esposa del presidente Juan Domingo Perón
¿El motivo de elegir este clásico? «No es uno de los que se suela ver, es muy difícil llevarlo a escena», explica Flores.
Y es que no hay telón, son 20 escenas y siempre hay alguien en el escenario, apunta el responsable, con lo que se hila una vibrante pieza que se basa libremente en la vida de la líder política en Argentina, segunda esposa del presidente Juan Domingo Perón. Una sucesión de temazos con las que se ofrece una mirada crítica al personaje, desde sus primeros días hasta su fallecimiento, con solo treinta y tres años.
'Evita' llegará el espacio escénico, con capacidad para unos 750 butacas, el próximo verano, tal y como anuncia su director, y, en principio, durante dos sesiones
Cuando lleguen momentos clave, como el «no llores por mi...», la voz que se escuchará será la de San Basilio, pues se ha apostado por el 'playblack', lo que no quiere decir que sea sencilla la actuación. Solo por plantel, supone implicar al doble de que los que hicieron posible el exitoso 'Jesucristo Superstar' alhaurino, a lo que hay que añadir vestuario, efectos, iluminación... «Llevamos ya siete meses de ensayos», aclara Flores, que anuncia que todavía queda por delante faena para perfilar todos los detalles de esta «superproducción». Hay otra clave, que no es menor. Se trata del escenario elegido, el futuro teatro municipal, una de las mayores inversiones que ha impulsado el Ayuntamiento, todavía en obras a la espera de remates.
Si nada se tuerce, 'Evita' llegará el espacio escénico, con capacidad para unos 750 butacas, el próximo verano, tal y como anuncia su director, y, en principio, durante dos sesiones. Un hecho que añade cierta «presión», por la necesidad de estar a la altura de las circunstancias del flamante edificio cultural y de un respetable que tiene ya «muy altas las expectativas.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión