Viernes, 16 de enero de 2026 Vie 16/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Los problemas se acumulan para Ouigo: un tren llega a Málaga a las tres y media de la madrugada

Los problemas se acumulan para Ouigo: un tren llega a Málaga a las tres y media de la madrugada
Artículo Completo 470 palabras
Los afectados critican cuatro horas de retraso sin información ni atención, y la operadora alega que hubo que revisar esa unidad por «incidencia técnica»

Ampliar

Viajeros del tren afectado de Ouigo esperan en Atocha, ayer por la noche. SUR Los problemas se acumulan para Ouigo: un tren llega a Málaga a las tres y media de la madrugada

Los afectados critican cuatro horas de retraso sin información ni atención, y la operadora alega que hubo que revisar esa unidad por «incidencia técnica»

Ignacio Lillo

Málaga

Viernes, 16 de enero 2026, 12:57

... a las 20.30 horas con destino a Málaga retrasó su salida desde Atocha unas cuatro horas, por lo que finalmente llegó a María Zambrano en torno a las tres y media de la madrugada de hoy.

«No volveré a coger un tren de Ouigo, por muy barato que sea»

Jesús

Pasajero afectado

«No volveré a coger Ouigo, por muy barato que sea», exclama Jesús, que es uno de los afectados. Después de conocer por el personal de Adif en la estación de Atocha que el convoy donde tenía que viajar había sufrido una avería, confiesa que su mayor temor era que «se quedara parado en mitad de los llanos de La Mancha».

Finalmente, sus temores no se cumplieron, pero lo que iba a ser una escapada breve a la capital española no salió precisamente como esperaba. «No nos daban explicaciones sobre cuál era el motivo concreto, sólo decían que el motivo era técnico. Y como últimamente está pasando tanto ya no sabíamos que pensar».

Incertidumbre y desatención

Para el trayecto de vuelta, después de pasar el día en la capital, Jesús llegó a la estación de Atocha con mucho tiempo. «Tengo unos días libres que me debían del trabajo y fui a visitar a mi familia en Madrid». Nada más llegar, ya se dio cuenta de que había otro tren de Ouigo que iba a Barcelona que tenía demora. «Entre la gente que iba a Málaga empezó a hablarse de que también tenía retraso». Sus temores los confirmó poco después un trabajador de Adif, mientras hacía la cola para el control de seguridad. «Ya decían que había problemas con el tren, y que al menos se retrasaría una hora».

Noticia relacionada

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir