San Antonio ya apeó a los campeones de al Copa en la semifinal de Las Vegas
Los Spurs vuelven a ganar a los Thunder... y prometen una batalla por NavidadDylan Harper lucha con Jalen Williams por la posesión de un balón.- JORGE QUIROGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Es una rivalidad que ha ido creciendo poco a poco y que va a alcanzar su punto culminante en Navidad. Y, dada la trayectoria de los dos equipos, igual continúa en los Playoffs con algo mucho más jugoso en juego.
Los San Antonio Spurs ganaron por segunda vez en 10 días a los Oklahoma City Thunder y las chispas que saltaron en el partido demostraron que entre los dos equipos ya hay más que una sana competencia. Los tejanos ya dejaron fuera a los Thunder en las semifinales de la Copa y ahora les endosaron su peor derrota de la temporada: 130-110. Los campeones han encontrado a su némesis.
Victor Wembanyama y los Spurs celebran su triunfo ante los Thunder.LAPRESSE.Esta es la cuarta derrota del año de OKC, la tercera en cinco partidos desde que establecieron un demoledor arranque de 24-1, cuando se postulaban como candidatos a batir el 73-9 de los Warriors. Y desde luego, es la peor derrota de todas. Antes, ante Trail Blazers, Spurs y Wolves cayeron por 2, 2 y 5 puntos. Los Spurs han demostrado que estos Thunder son terrenales.
Para San Antonio es la decimocuarta victoria en 17 partidos, una racha que les ha llevado, con un balance de 22-7, a la segunda plaza del Oeste, justo por detrás de sus última víctimas.
Lo mejor es que ambos equipos se volverán a ver las caras en cuestión de horas ya que es uno de los platos fuertes programados por la NBA para su menú de partidos de Navidad. Y han prometido una auténtica batalla.
San Antonio no contó con la versión decisiva de Victor Wembanyama, no lo necesitó. El coloso francés, suplente por sexto partido consecutivo mientras es protegido por sus problemas físicos, salió para aportar 12 puntos y 5 rebotes en 23 minutos. La estrella fue Keldon Johnson, autor de 25 puntos saliendo desde el banquillo. También estuvieron a gran nivel los habituales en los tejanos Stephon Castle y Harrison Barnes, con 24 y 20 puntos por cabeza.
En los campeones, otra vez Shai Gilgeous-Alexander brilló con luz propia, pero estuvo poco asistido por sus compañeros. Jalen WIlliams anotó 17 puntos y Chet Holmgren se quedó en tan sólo 7, con 3 tiros acertados de 10 intentos.
En poco más de 24 horas, nueva batalla de esta rivalidad. Y esta vez, será en Navidad...
NBA Los Spurs vuelan incluso con Wembanyama a medio gasNBA Los Lakers naufragan sin Doncic ante los SunsNBA Nadie jugó más que Hugo González en los Celtics: nuevos dobles dígitos y 20 puntos de remontada Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más