Tercera victoria en 10 días de los tejanos ante los campeones
Victor Wembanyama y Keldon Johnson celebran una jugada en un partido.LAPRESSE.- JORGE QUIROGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Decía Shai, en la previa del partido, que jugar en Navidad "era una de sus grandes ilusiones cuando empezó a ver baloncesto, mis mejores recuerdos son de los partidos en Navidad". Desde hoy, lo partidos en esas fechas ya no estarán entre sus mejores recuerdos. Con todo el país, y otros muchos en todo el mundo pendientes, los Thunder perdieron por tercera vez en 10 días ante San Antonio 102-117.
Los Spurs le han dado la vuelta a la temporada como si fuera un calcetín. En tres partidos han logrado tumbar al equipo que se había erigido en el gran dominador amenazando con una larga hegemonía. De repente los tejanos les han bajado al suelo y les han convertido en un equipo terrenal y vulnerable.
La victoria en las semifinales de la Copa podía ser un accidente. La segunda fue en San Antonio, y bueno, por 20 pero podría ser otro accidente. La del día de Navidad, además del escenario que es el momento más esperado hasta los Playoffs, se produjo en Oklahoma donde los Thunder tenían un récord de 14-0. El mensaje es claro, hay que contar con los Spurs a la hora de repartir favoritismo para el título.
Los Spurs demostraron un empaque inusual en un equipo formado por jugadores tan jóvenes, pero no queda más remedio que empezar a creer que son genuinos candidatos al título. Con permiso de Denver Nuggets (y ya veremos si de Lakers y Rockets), en el Oeste todo apunta a una final de conferencia entre Thunder y Spurs. Les quedan dos duelos más (14 de enero y 5 de febrero), y los tejanos tienen ganada la serie en la Liga regular.
Y no sólo fue la victoria, de nuevo muy holgada, sino la forma de lograrla. Supieron defender siempre sus ventajas y respondieron con canastas los tímidos momentos de reacción de los campeones. Un ejemplo, dos veces tuvo que pedir tiempo muerto Mitch Johnson por cierto acercamiento local, y dos veces los Spurs salieron de él con una canasta.
Da'Aaron jugó un partido excepcional con 29 puntos y 3/4 en triples.Victor Wembanyama le secundo con 19 y 11 rebotes saliendo de nuevo desde el banquillo, pero jugando 26 minutos. Stephon Castle, que sigue creciendo, aportó también 19 puntos y 7 asistencias y Harrison Barnes hizo 15.
En los Thunder, su pesadilla en Navidad estuvo en el tiro de tres: 11/44. San Antonio metió los mismos triples 11, pero lanzó mucho menos, 29. Especialmente mal estuvo Alex Caruso con 3/13, pero su primer acierto fue en el décimo intento. Shai acabó con 22 puntos, lo justito para salvar su racha de partidos seguidos en 20 o más puntos, que deja en 101, la segunda mayor de la historia. Isaiah Hartenstein logró 13 puntos y 12 rebotes y Chet Holgren hizo otro doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes. Quizá, en la temporada, haya un antes y un después de estos 10 días de victorias de los Spurs ante los Thunder.
NBA Los Spurs vuelven a ganar a los Thunder... y prometen una batalla por NavidadNBA Los Spurs vuelan incluso con Wembanyama a medio gasNBA Brunson y Kolek celebran la Navidad por todo lo alto en el Madison Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 10:18Mónaco - Real Madrid: a qué hora y dónde ver hoy en TV el partido de Euroliga
- 11:49Los Warriors amargan la Navidad a los Mavericks, con Anthony Davis lesionado
- 11:36J.J. Redick carga contra el equipo tras perder contra Rockets: "Fuimos pésimos"
- 07:06Doncic no fue suficiente para frenar a los Rockets
- 22:57Warriors - Mavericks en directo