El primer ministro británico salva de momento la peor crisis de su mandato por el vínculo de su exembajador en EE UU con el pederasta
Miércoles, 11 de febrero 2026, 01:00
... Mandelson, este sí peligrosamente vinculado con el pederasta, situó al primer ministro británico ante la peor crisis de autoridad y confianza en dieciocho meses de mandato. Para superar, de momento, el grave revés, Starmer tuvo que dejar caer a su jefe de Gabinete, que le ayudó a llegar al poder y le animó a designar al diplomático; además de prescindir también de su director de Comunicación. Y admitir el grave error de juicio que le llevó a enviar a Mandelson a Washington cuando ya se conocía su relación con Epstein, aunque el gobernante defienda ahora que ignoraba su verdadero alcance.Siete años después de muerto, el pederasta complica la vida de antiguos amigos, desde el expríncipe Andrés de Inglaterra a la futura reina Noruega Mette-Marit, pasando por políticos de este país o de Francia. Al otro lado del Atlántico, alguien que lo frecuentó en los años 90 y primeros 2000 ocupa la cima del poder mundial. Donald Trump resta credibilidad a las miles de ocasiones en que su nombre aparece en los papeles. Y presta atención a la oferta de la pareja y cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, dispuesta a exculparle a cambio de un indulto. El presidente ya ha dicho que «podría hacerlo».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión