Ampliar
Luto en Alhaurín el Grande por la pérdida de Fran y Antonio, dos amigos de la infancia a los que se llevó la riadaLas víctimas del temporal tenían 53 y 54 años, compartían su afición al deporte y eran «muy queridos» en su municipio
Martes, 30 de diciembre 2025, 00:48
tragedia ocurrida el Día de Navidad, en el que una pareja de adolescentes falleció ... en un fatídico incendio, cuando se han visto golpeados por otro duro revés. El municipio ha decretado luto oficial para este martes por las muertes de Juan Francisco y Antonio, los dos amigos de la infancia hallados sin vida tras ser arrastrados por la riada de este sábado de alerta roja.Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de IES Los Montecillos (@ieslosmontecillos)
Las alarmas saltaron a primera hora de este domingo, tras una intensa madrugada que estuvo por la alerta roja meteorológica. Los dos amigos habían estado juntos este sábado en un establecimiento, en Camino de Málaga, del que salieron sobre las 21.00 horas. Ambos se subieron a la furgoneta del negocio de Antonio para tratar de llegar a Las Lomas, pero la riada formada por el temporal no les permitió llegar a su destino.
Las familias avisaron a las autoridades a la mañana siguiente, tras intentar contactar con ellos de todas las formas posibles. A partir de ahí, la Guardia Civil y la Policía Local coordinaron un dispositivo para tratar de localizarlos, también con ayuda del Consorcio Provincial de Bomberos. Desde el principio se sospechaba que las víctimas pudieron apearse en el cruce con el río para tratar de cruzar el puente a pie. Pasaron unas tres horas buscándolos por el cauce del Fahala cuando los efectivos municipales localizaron el vehículo, que estaba vacío y presentaba importantes daños.
Esa misma tarde, el operativo se acrecentó, sumándose al mismo medios aéreos y subacuáticos de los cuerpos especializados, así como los guías caninos movilizados por SOS Desaparecidos. Multitud de vecinos participaron también en el rastreo. Sobre las 17.00 horas hallaron sin vida a Juan Francisco, a unos cuatro kilómetros de donde fue localizada la furgoneta, en uno de los márgenes del arroyo junto a la desembocadura, ya en el término municipal de Cártama.
La búsqueda cesó en cuanto la oscuridad empezó a ganar terreno debido al riesgo de un nuevo accidente, aunque se retomó a primera hora de este lunes. Poco antes de la una del mediodía, los vecinos de una finca privada de Cártama, cuya propiedad da al cauce, alertaron de que habían encontrado al segundo desaparecido. Tristemente, tampoco se podía hacer ya nada por salvarlo.
El alcalde de Alhaurín el Grande, Anthony Bermúdez, en cuanto apareció el segundo vecino, quiso trasladar «en nombre propio y de todo el pueblo» su «más sentido pésame» a las familias de Antonio y Juan Francisco, a los que el Consistorio ha brindado todos los recursos a su alcance para digerir el trágico desenlace.
Como puso de manifiesto Bermúdez, son días muy duros en la localidad, que todavía no se ha repuesto de las pérdidas de Rebeca (16 años) y Juan Antonio (15 años), quienes perdieron la vida en un aparatoso incendio el pasado 25 de diciembre. «Están siendo unas navidades inmensamente tristes y negras para el municipio», lamentó, por lo que el Consistorio ha decidido cancelar todos los actos previstos para estas fiestas: «Nadie en Alhaurín el Grande tiene ánimo para celebrar nada».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión