Este vídeo es exclusivo para suscriptores.
Disfruta de acceso ilimitado
¿Ya tienes una suscripción? Inicia sesión
Agentes y perros de la Guardia Civil rastrean las vías. GC Más agentes y la unidad canina para intensificar la búsqueda de dos víctimasLa Guardia Civil rastrea las vías y analiza los restos de los trenes para hallar pistas sobre los dos cadáveres del accidente de Adamuz que aún no han sido encontrados
Álvaro Soto y Melchor Sáiz-Pardo
Madrid
Jueves, 22 de enero 2026, 11:49 | Actualizado 12:16h.
... perros, que están peinando las vías, mientras los agentes analizan al detalle los amasijos de hierro y los restos de los coches siniestrados a las zonas aledañas a las vías, una vez que en las primeras inspecciones realizadas en el Alvia y en el Iryo no hayan sido encontrados.Los forenses también continúan avanzando en sus trabajos. El Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba terminó el miércoles por la noche la autopsia de los 43 cadáveres ya hallados, de los que 42 han sido identificados, por lo que tan solo quedaría una persona por identificar.
Noticias relacionadas
Lo que cuenta la foto del raíl roto en el accidente de Adamuz
19:49 horas, la interventora del Alvia, conmocionada tras el accidente: «Tengo un golpe en la cabeza con sangre»
Así son los sistemas seguros que no pudieron evitar la tragedia de Adamuz
Las grabaciones de la caja negra del Iryo: «Acabo de sufrir un enganchón a la altura de Adamuz»
Por nacionalidades, de las 45 denuncias presentadas en las comandancias de la Guardia Civil de distintas ciudades, la mayoría son de ciudadanos españoles, excepto tres que son de ciudadanos de Marruecos, Rusia y Alemania. Por edades, una denuncia corresponde a un menor y respecto al sexo, 22 son mujeres y 23, de hombres. Las denuncias han sido presentadas en las comandancias de Madrid (2), Málaga (1), Córdoba (26), Sevilla-Córdoba (1), Huelva-Córdoba (10) y Huelva (5).
Según informó el Centro Integrado de Datos (CID), del total de fallecidos trasladados al Instituto de Medicina Legal, 28 se encontraban en el tren Alvia que hacía la ruta entre Madrid y Huelva; seis, en las vías del Alvia, otros seis en el interior del Iryo y y tres, entre ambos trenes.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión