Ampliar
Marilú Báez Tiro libre Máxima exigencia y competitividadEl partido fue una prueba de carácter y manda un mensaje a los rivales
Lunes, 26 de enero 2026, 01:00
... de proceso, de máxima exigencia física y de resistencia competitiva. El partido arrancó donde quería Sito Alonso, en un escenario espeso, con defensas zonales persistentes, control del ritmo y un UCAM cómodo castigando desde el pick and roll DeJulius-Cate y el acierto exterior. Los malagueños atacaron la zona con dudas, sin claridad desde el poste alto y con porcentajes muy pobres en tiros de campo, mientras el Murcia marcaba el tempo durante toda la primera parte.Y es que la segunda parte fue de Duarte, con Balcerowski intimidando, Tyson Pérez dominando el rebote y Webb III desatado en la prórroga. El Unicaja transformó un duelo físico en una batalla de desgaste donde su rotación más profunda y la agresividad defensiva marcaron una diferencia mínima, pero decisiva. El UCAM compitió con orgullo, con un enorme DeJulius y una identidad muy clara, pero pagó algunas pérdidas y errores en tiros abiertos en los momentos finales.
Más que un triunfo clasificatorio, fue algo más: cuando el Unicaja eleva su defensa, su esfuerzo y su competitividad al nivel de su talento, es capaz de imponer su ritmo incluso en el entramado táctico que propone el UCAM Murcia. Y eso, de cara a lo que viene, vale oro: una prueba de carácter para ganar confianza y respeto de los rivales ante lo que está por venir.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión