Domingo, 08 de febrero de 2026 Dom 08/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Madurando la victoria

Madurando la victoria
Artículo Completo 382 palabras
Tiro libre Madurando la victoria

Pedro Ramírez

Domingo, 8 de febrero 2026, 01:00

... y cuándo pausar, y, sobre todo, cómo impedir que el conjunto malagueño impusiera la velocidad que más le convenía. Con un buen balance defensivo y una lectura inteligente del 'pick and roll', los de Tabak controlaron el ritmo y llevaron el choque a un cinco contra cinco donde el Unicaja se sintió espeso y sin fluidez.

El tercer cuarto mantuvo esa tónica. El Unicaja no conseguía elevar el ritmo ni castigar en transición, y cada posesión se convertía en un ejercicio de paciencia. Andorra encontraba equilibrio ofensivo y sostenía su ventaja, mientras los locales dependían más de acciones individuales que de su habitual dinámica colectiva.

Todo cambió en el último cuarto. El Unicaja subió su agresividad defensiva, ajustó las ayudas y empezó a desgastar al generador rival. Evans perdió claridad, el ataque visitante se atascó y el partido entró en el terreno que más le conviene a los de Ibon Navarro: pérdidas forzadas, rebotes largos y carrera.

Con ese nuevo escenario, Perry apareció para cambiar el ritmo y Duarte para castigar en momentos clave. El relevo de Cobbs, sólido y sin errores, el trabajo de Rubit y el esfuerzo colectivo permitieron al equipo madurar la victoria desde la defensa, sin precipitarse, hasta abrir una diferencia que no reflejaba la igualdad de los tres primeros cuartos.

La victoria no nació del acierto, sino de la paciencia táctica: esperar el momento justo para cambiar el ritmo y dominar el cuarto decisivo desde la defensa. Un Unicaja menos brillante, pero muy reconocible cuando el partido exigió carácter y competitividad, una seña de identidad que le permite seguir sumando.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir