Ampliar
Ezequiel Sabino y Nico Abatino, en la terraza del nuevo Mala Leche. Marilú Báez Mala Leche abre un segundo local en Málaga y aspira a seguir creciendoLa marca de brunch y café de especialidad renueva además su imagen en su nuevo establecimiento de la plaza de Félix Sáenz
Martes, 17 de febrero 2026, 23:39
... le ocurrió a su socio, Ezequiel Sabino, consciente de que era arriesgado. Pero apostaron y, tres años después, no sólo se han afianzado en la calle Castillo de Sohail sino que, además, acaban de abrir un segundo local, en la esquina de la calle Zapateros con la plaza de Félix Sáenz.Desde 2023
Es el único cambio. La esencia se mantiene: brunch y café de especialidad. La misma apuesta que cuando empezaron, a principios de 2023. Entonces, apenas había negocios dedicados a ello. Hoy han brotado como setas en el Centro. «Teníamos la idea de abrir una cafetería en Teatinos antes de la pandemia, pero el proyecto no cuajó. Entonces, nos ofrecieron el local de Castillo de Sohail, que era antes una panadería, y nos lanzamos. Era una forma de abrir camino con un concepto que no existía en Málaga, aportando algo distinto y productos naturales», recuerda Ezequiel Sabino. Nico pone como ejemplo su apuesta por el pan de masa madre o el AOVE.
Ampliar
Espacio para el 'take away', en la calle Zapateros. Marilú Báez«Intentamos ofrecer lo mejor, por eso nuestro precio medio no es de los no más baratos en el Centro, pero tampoco de los más caros. De hecho, para cualquiera que venga de fuera, tomar un brunch entre 8 y 15 euros es bastante asequible». Abatino sigue confiando en su propuesta, en la que no falta un guiño a Argentina (tierra natal de ambos), con varios tipos de alfajores y medialunas. Croissants, bizcochos, crepes y tartas son otras de las opciones que se incluyen en la carta de Mala Leche. También en el nuevo, que cuenta con una ventanilla independiente para 'take away'.
«El Centro es una constante de oportunidades todo el año, siempre hay algún evento, cuando no es Navidad, es Carnaval, Festival de Cine, Semana Santa o Feria. Y aunque no lo haya, también es un ir y venir de gente siempre», asegura Ezequiel Sabino, animado por un «resurgimiento del Centro» que comenzaron a ver desde que abrieron el primer Mala Leche. Hoy son cerca de una veintena en el equipo, y con el reto de continuar ampliando. Su objetivo es crecer. Incluso no descartan que sea fuera de Málaga. Eso sí, tienen claro que no será con franquicias.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión