El técnico perico señala la dificultad del duelo ante el Girona y la importancia de sumar un triunfo
Manolo González, en una rueda de prensa.EFE- SANTI OLIVÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Espanyol se mide este viernes en el RCDE Stadium al Girona. Duelo catalán para abrir la jornada. Los de Manolo González buscarán sumar el primer triunfo de este 2026 tras dos encuentros sin hacerlo. Antes de la última sesión preparatoria de este jueves, el técnico perico compareció en rueda de prensa en el día de su cumpleaños. Manolo González analizó la dificultad del duelo de este viernes ante el Girona, un encuentro especial pero que será de gran dificultad. Además, tras la lesión de Puado, valoró la situación del club en el mercado invernal.
Sobre la lesión de Puado: "Es una pena porque es un año bonito. Él estaba en el mejor momento, pero ya se lo dije: sabe lo que es. Se va a recuperar, ha de volver fuerte y, si podemos, le dedicaremos la victoria".
El Girona aún no ha perdido en el RCDE Stadium: "Hay rivalidad entre los clubes y son tres puntos en juego, pero sí que tiene un sabor especial. No porque no hayamos ganado aquí, sino porque queremos ganar, sabiendo que es un partido difícil, pero sin mirar estadísticas ni nada parecido".
Sobre las bajas del equipo y los posibles refuerzos: "Todo el mundo ha dicho que yo he pedido un mediapunta, pero creo que la prioridad es un extremo o un delantero más. Estoy contento con lo que tenemos, pero si tenemos más bajas nos puede afectar. Si tuviese la certeza de que no habrá más bajas, tiraría con los que tenemos, pero nadie lo sabe y es el momento de traer algo que mejore el nivel de la plantilla. La idea no ha cambiado. Queríamos traer un jugador por fuera y otro por dentro. No ha hecho cambiar demasiado las cosas".
Revancha tras el 4-1 del curso pasado: "Nosotros salimos siempre con ganas. Aquel partido fue duro, pero hay que centrarse en ganar el partido, sin obsesiones. Motivación sí, obsesión no. Estamos en un buen momento y es un partido que hay que saber jugar. Si lo hacemos así, tenemos opciones; estoy convencido de que así será".
Un Espanyol muy distinto al curso pasado: "La idea ha cambiado. El año pasado queríamos cambiar mucho los sistemas; cuando fuimos más pragmáticos nos fue mejor. Tenemos jugadores que entienden el juego, por eso es importante que el jugador que debe venir esté a la altura, ya que ahora tenemos jugadores comprometidos que trabajan mucho y por eso el equipo funciona bien".
El vestuario a muerte con Manolo: "Que los jugadores te reconozcan es difícil. Cuando hablan bien de ti es de agradecer. Que sean conscientes de cómo conseguir las cosas es vital. Los entrenadores en España ya sabemos que no se valoran mucho; son cosas para analizar. Por eso digo que en el Girona han analizado las cosas desde el punto de vista futbolístico y no de otra manera".
Sobre su cabreo con Omar tras el gol del Levante: "Son conscientes y saben que lo trabajamos mucho. Si en la acción anterior avisas y pasa, está mal, pero no se trata de sacrificar a un jugador por un fallo un día. Hay que decirlo porque es así: cuando nos meten un gol en una acción en la que insistimos, nos sabe mal, pero todos fallamos, yo el primero".
Sobre el apoyo de la afición: "Por suerte, incluso cuando el equipo va mal, he tenido el respeto de la gente. Es complicado, pero estamos contentos porque el potencial de la liga es fuerte. Yo estoy contento en lo personal por cómo me ha defendido la gente y los jugadores".
Claves del buen momento perico: "Hay muchas. La comunión con la afición, que el equipo crea en sí mismo y mucho trabajo ofensivo y defensivo. A veces no quiero decirlo para no ayudar al rival, pero hay trabajo. Llevar más tiempo ayuda y esa continuidad nos permite trabajar mejor las cosas. En España, a veces, no hay tiempo para ello".
El Girona en un mejor momento: "Son más completos. Al inicio tenían muchas bajas y así es muy complicado hacer una liga. Ahora están más estables y en ese aspecto han crecido como equipo, trabajando a pico y pala".
Exigencia del equipo tras empatar ante el Levante: "Así debe ser. Puedes considerar que si ganamos mañana el punto será mejor, pero tienes que tener ambición en su justa medida. Es lo que nos hace fuertes. Es bueno de cara a la exigencia del grupo, porque cuando no la tengamos bajaremos el nivel".
Un cumpleaños feliz para Manolo González: "He tenido la suerte de entrenar en todas las categorías. Llegas a un sitio que no te esperabas. Hubiese estado en el Espanyol disfrutando también. He llegado sin pisar a nadie, trabajando; honestamente, me lo he ganado siendo quien soy y es como creo que hay que ir a los sitios. Llegar a Primera es un milagro y cuando llegas, hacerlo bien, que es lo que he podido hacer yo. Estoy muy contento".
Espanyol El Espanyol negocia el fichaje de Ángel Alarcón, del OportoEspanyol Terrats: “Siempre es especial jugar ante el Girona”Espanyol "Que te empaten en la siguiente jugada al gol... es una vergüenza y me calienta mucho" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 19:11Manolo González: "La prioridad es un extremo o un delantero"
- 19:10Burgos CF - Valencia en directo | Copa del Rey hoy en vivo
- 18:47Racing - Barcelona en directo | Copa del Rey hoy en vivo
- 18:31'Facu' Buonanotte abandona el Chelsea seis meses después de aterrizar en el Bridge
- 18:26Golpe de realidad a La Fábrica: "No creo que mucha gente se acuerde de mí"