Ampliar
María Corina Machado saluda a la multitud que la esperaba en Oslo. EFE María Corina sufrió la fractura de una vértebra en su huida de VenezuelaLa opositora y Nobel de la Paz se somete a tratamiento médico en Oslo, aunque su equipo garantiza que después volverá a su país
Lunes, 15 de diciembre 2025, 21:42
... para agradecer a las autoridades la concesión del Nobel de la Paz. La lesión ha sido descubierta durante un examen médico practicado a la líder opositora estos días pasados tras la accidentada fuga, según ha desvelado el diario noruego 'Aftenposten'. Su intención ahora consiste en quedarse en la capital hasta que pueda recuperarse de la fractura, imposible de curar si regresara ahora a la clandestinidad en Caracas debido a la precariedad de medios sanitarios sin romper las medidas de seguridad.Noticias relacionadas
Machado apoya el cerco de Trump a Maduro por hacer de Venezuela una «organización criminal»
Corina Machado es recibida en Oslo al grito de «libertad, libertad» después de un año en la clandestinidad
El hombre que ayudó a María Corina Machado a llegar a Oslo: «Es lo más loco que he hecho en la vida»
Las adversas condiciones meteorológicas hicieron que el trayecto se prolongara más de la cuenta, lo que frustró la presencia de Machado en una rueda de prensa convocada el martes pasado por el Instituto Nobel y su asistencia, al día siguiente, a la ceremonia de entrega. El galardón lo recogió su hija, Ana Corina.
De momento, se desconoce el tiempo que la Nobel pasará en Oslo, ni tampoco el hospital en el que será tratada, en este caso por motivos de «privacidad», pero también de seguridad. El Gobierno ha puesto un sólido equipo de protección alrededor de la opositora venezolana, que reparte su tiempo entre su familia, los compromisos políticos y el tratamiento médico.
Ampliar Ana Corina, hija de la líder opositora, fue la encarga de recoger el Nobel de la Paz concedido a su madre. AFPLa noticia sobre la lesión apenas fue recogida el lunes por un puñado de medios venezolanos. Los oficialistas han suprimido prácticamente cualquier información sobre Machado desde hace semanas, antes siquiera de que se desvelase su intención de viajar a recoger el Nobel en persona. Solo el principal digital aliado del régimen dedicó un notable espacio a la disidente para publicar una singular encuesta. Fue realizada en los días posteriores a la llegada de María Corina a Noruega y señala que, supuestamente, el 89% de la población de Venezuela ya se ha olvidado de ella.
Frente a lo que indica el sondeo gubernamental, fuentes de la oposición afirman que existe una elevada expectación sobre la vuelta de Machado al país caribeño, donde es perseguida por conspiración y terrorismo y considerada una fugitiva. «Ella tiene plena intención de regresar a Venezuela», aclaró su portavoz.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión