Ampliar
PICKLE PRO TOUR Pickleball María Costantino, una promesa del tenis en la cumbre del pickleballEsta joven mijeña de 24 años, número 2 del país, dejó el deporte a los 14 años por presión que sentía y lo retomó con 20 para sumergirse en esta disciplina en auge
Jueves, 18 de diciembre 2025, 00:01
... lo dedicaba a entrenar. En sus adentros siempre supo que, de una u otra forma, acabaría siendo profesional, aunque no, en sus inicios nunca hubiera imaginado que lo haría en un deporte como este: el pickleball.En su caso, apenas lleva cuatro jugándolo y ya ha logrado escalar hasta la élite nacional y europea de esta disciplina. Sin ir más lejos, este 2025 ha cerrado la temporada como la número 2 del Pickle Pro Tour y la mejor pareja femenina junto a la madrileña Sabrina Méndez. Pero, ¿cómo descubrió esta modalidad? Costantino, de 24 años, es de familia argentina que, a su vez, cuenta con orígenes italianos. Sin embargo, en esta mijeña (nacida aquí) no hay ni pizca de otro acento que no sea el 'boquerón'. Su físico y su espectacular técnica en la pista ya delatan con que deporte comenzó: «Jugué al tenis desde los 6 hasta los 14, competía a nivel andaluz y nacional todos los fines de semana, pero lo acabé dejando por presión. Era buena, siempre solía ganar, fui campeona de Andalucía, competía por todo el país... Pero dejé estancado el deporte hasta los 20 años y hasta vendí las raquetas. Mi cabeza no podía más», reconoce.
PICKLE POR TOURSin embargo, ella, muy inquieta, acabó sintiendo otra vez la llamada de las pistas, así que a los 20 años, decidió volver a entrenarse con actual 'coach', Sergio Centeno. Fue este quien le condujo al 'pickleball', una nueva modalidad en la que pensaba que podría destacar por sus cualidades y que acababan de introducir al club, el Cerrado del Águila. Sobre estos inicios, recuerda: «Empecé en 2021 y desde entonces no pude parar de jugar, de entrenar… Mi primer torneo fue dos meses después de empezar, fue un Spanish Open de la categoría 4.5 (la segunda más alta, la primera es 5.0, la élite). Jugué y gané en el dobles femenino. A raíz de entonces ya me llamó mi primer patrocinador, el que me ayuda con los pagos».
De hecho, Costantino, que cursó dos años de Economía en la universidad, actualmente se dedica en exclusiva a este deporte, lo que habla bien. Para poder vivir económicamente de ello, asegura que su mayor apoyo es su patrocinador (Zcebra) y que, por otro lado, todos los torneos otorgan premios en metálico. Eso sí, no todo le ha venido tan rodado.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Mijas