MotoGP
Marc Márquez renueva por dos años con DucatiEl nueve veces campeón del mundo extiende su vínculo con la marca italiana
Regala esta noticia Añádenos en Google Marc Márquez, durante el Gran Premio de la Republica Checa. (Martin Divisek / Efe)Jesús Gutiérrez
Madrid
23/06/2026 Actualizado a las 11:01h.Marc Márquez seguirá vistiendo de rojo Ducati. El nueve veces campeón del mundo, siete de ellas en MotoGP, ha renovado por dos temporadas con la ... marca italiana, en la que recaló en 2024 y con la que conquistó el Mundial la temporada pasada al término de una campaña sublime.
segunda victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de la República Checa y relanzar su candidatura al título de MotoGP, el piloto de Cervera refrenda su continuidad en el box de Ducati al menos hasta 2028. «¡Es rojo! Marc Márquez continuará vistiendo los colores del Ducati Lenovo los próximos dos años en MotoGP», reza el comunicado con el que Ducati ha oficializado la continuidad del catalán, la cual ya se daba por descontada en vista de las formidables prestaciones que ha ofrecido quien es uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.El piloto se ha mostrado orgulloso por el acuerdo. «Soy rojo. Estoy muy contento con este nuevo acuerdo con Ducati Lenovo y de continuar siendo parte de esta familia. Cuando decidí unirme a Ducati, estaba convencido de que era el proyecto más competitivo. Creyeron en mí, y construimos una relación basada en la confianza y el trabajo duro», señala el de Cervera, que espera seguir dándole éxitos al fabricante italiano.
«Con esta renovación, han reafirmado su compromiso, respetando mis tiempos y dándome la paz mental que necesitaba para tomar la decisión correcta. En nuestro primer año juntos, luchamos por el título y lo ganamos: un resultado de un valor incalculable que confirma que el camino que elegimos fue el acertado. Sigo compitiendo porque amo este deporte y quiero conseguir incluso objetivos más ambiciosos. Estoy convencido de que este es el lugar idóneo para hacerlo. Durante todo el tiempo que esté aquí, lo daré todo para pintar de rojo el futuro», asevera un Marc Márquez que a sus 33 años sigue manteniendo intacto el hambre de gloria que le ha caracterizado siempre.
Todo indica que el compañero de Marc Márquez a partir de la próxima temporada será Pedro Acosta. La llegada del murciano, actualmente en KTM, provocaría la salida de Pecco Bagnaia hacia Aprilia. Sea como fuere, queda claro que el de Cervera es el pilar sobre el que Ducati quiere construir no solo el presente sino también el futuro de la marca.
- Temas
- Ducati
- Marc Márquez
- MotoGP