Cree que las caídas son peligrosas por la grava y no quería forzar
Marc Márquez, en carrera, delante de Ogura.EFE- JAIME MARTÍN Assen
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Programa Ogura se estrena, Martín y es líder y Marc sufre para recortar
- Clasificación Así va MotoGP
- Carrera del GP de Austria. Resumen y resultado
Marc Márquez no estaba muy contento con su resultado después del Gran Premio de Países Bajos de MotoGP, en Assen, un séptimo, pero lo dio por bueno por salir indemne y sin caídas, pues las temía y mucho.
Resumen carrera
“Más que una locura, larga, porque iba encima de la moto, esperando esas diez últimas vueltas para dar un pasito más y de hecho, lo he hecho, incluso llevando el blando. Iba pilotando suave, fino, para terminar la carrera y salir de Holanda sin ninguna lesión”.
Acabó detrás de Álex
“Mi hermano es subcampeón del mundo, es muy bueno. Álex se reservó, se dosificó muy bien durante el fin de semana. El año pasado, aquí, iba mucho más rápido que yo; lo pude defender en la Sprint, en carrera porque se cayó, si no ganaba. Álex, como demostró en Jerez, en Montmeló cuando se cayó, es un pilotazo que es subcampeón del mundo y dos veces campeón del mundo”.
No calentarse
“¿Calentarse? Cuando no puedes, no puedes y hoy no podía”.
A 40 de Martín
“Cambia que he salido de Holanda sin lesiones, esto es lo que buscaba en este circuito, porque se ha visto este fin de semana que piloto que se caía y entraba en la grava... yo ya me quejé el año pasado, que aquí la grava no está bien y piloto que entraba en la grava, sí que se entra a mucha velocidad, pero Fermín no entró a tanta velocidad y vísteis el escalón cuando salta. Hoy, a Bezzecchi le ha pasado lo mismo. Lo entendí el viernes así y dije: ‘Quiero salir de aquí sin lesiones’ y así lo he hecho”.
Lance como con Rossi en 2015
“Ha sido un lance de carrera, así lo ha dicho la Dirección de Carrera, porque a Di Giannantonio le han penalizado no por el toque, sino porque ha cortado la chicane. Entonces, a acatar a la Dirección de Carrera, que ha sido un lance de carrera y ya está”.
Su opinión sobre el lance con Di Giannantonio
“Yo acato, callo y corro; ya está”.
Otros se crecen ante él
“Si es así, orgulloso, porque eso significa que les apetece adelantarme. Esperaremos mejorar las siguientes carreras para intentar que no tenga que ir a la defensiva y más al ataque, pero, al final, son carreras y en la pista no hay colores”.
Goma blanda atrás
“Sí, porque era la elección para mí y para mi físico. No puedo exprimir al máximo el neumático durante todas las vueltas. Entonces, he puesto la opción que creía que podía exprimir a vueltas sueltas y es lo que he hecho”.
Bezzecchi, nada de 37
“Veremos cómo está físicamente, porque vi la caída y es muy fea. ¿Nada roto? Entonces es de goma, porque ha dado muchas vueltas, a mucha velocidad. Esperemos que no tenga nada, pero en las carreras todo puede pasar: sales mal, te pones por ahí en medio y cuesta adelantar. Se ha caído, pero el Mundial es muy largo y puede pasar de todo”.
Salir bien de Assen
“Si me conformara con un sexto y un séptimo significaría que no soy Marc Márquez. Miro el lado positivo y es que he salido sin lesiones, que es lo que buscaba”.
Evolución tras la operación
“Tengo que entender durante las siguientes carreras. Lo que estoy viendo es que tengo mis circuitos, que me encuentro mejor. Voy más condicionado por mi físico. En los circuitos donde pueda disfrutar, lo voy a disfrutar; en los que vea que ya sufro, pues como este fin de semana, modo reserva y a acabar”.
Muchos candidatos o dos
“El problema es que todos los candidatos que hay van rápidos. No hay ninguno que sea el claro favorito”.
Alemania: presión o disfrute
“Veremos. Aquí el 37 lo tenía que hacer Bezzecchi y no lo ha hecho. La gente habla de Bezzecchi y Marc y hay un Jorge Martín que va líder, un Ogura, que hoy ha ganado y viene puntuando fuerte en todas las últimas carreras. No hay dos nombres, sino cinco nombres que te pueden ser campeones del mundo”.
GP Holanda Jorge Martín, pole en el festival de Aprilia y peor resultado del año para Marc MárquezGP Holanda Marc Márquez minimiza daños: "La grava de Holanda duele"GP Holanda Raúl Fernández gana el Sprint y Martín y Marc Márquez pierden con Bezzecchi Ver enlaces de interés