En Ducati esperan cualquier cosa de él, pero se siguen sorprendiendo con su rendimiento recalcando que no está a tope
Todo Ducati celebra los dos podios en Brno.DUCATI- JAIME MARTÍN Brno
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El asfixiante calor en Brno y la alegría por la victoria de Marc Márquez, más el podio de Pecco Bagnaia, invitaban a brindis, duchas en ‘prosecco’ y más baños. En Ducati había euforia controlada entre tanto trago para aliviar el sofoco de verse cada vez más cerca del liderato de MotoGP.
Resumen MotoGP del GP de República Checa · Victoria de campeón de Marc MárquezSin embargo, tras las bromas y los bailes, tocaba cabeza, la que creen que usó, y mucho, el leridano en la República Checa para llevarse el triunfo en una pista que veían poco propicia por su trazado y por la situación del ‘93’. “Quien sabe de carreras, el que sabe de motos, y veía a Marc correr en Brno, entendió perfectamente que lo que decíamos nosotros era verdad, es decir, que a derechas, por desgracia, todavía no está bien. En las curvas a izquierdas era rapidísimo; mientras que a derechas, perdía o conservaba. Esto nos hace entender que, por desgracia, todavía no está al cien por cien. Yo creo y espero que en un mes o dos pueda recuperar esta situación, pero, de todos modos, en Brno hizo algo extraordinario”, decía Davide Tardozzi, a MARCA y GPOne.
Capaz de todo
El jefe de equipo ‘ducatista’ reconoce que con el de Cervera no se puede descartar nada, esté como esté. “De Marc Márquez te puedes esperar todo; es Marc Márquez. No puedes pensar que no pueda hacer cosas fuera de lo normal, la hizo en el pasado y continúa haciéndolas. Luego, por desgracia, esta limitación física con el brazo derecho y el hombro derecho, evidentemente, le obligan a hacer alguna cosa menos, pero es Marc Márquez, uno de los mejores pilotos de los 75 años de historia”, proclamaba.
Dall'Igna brinda con Tardozzi, con Marc Márquez y Pecco Bagnaia, al fondo.DUCATIEl veterano expiloto desvelaba que ellos están en contacto con los doctores que tratan al español. “Estaba destrozado, porque no está a tope. A pesar de ganar carreras, no está al cien por cien. Cuando lo esté será, de verdad, un problema serio para todos. Nosotros hablamos con él, que es honesto, y, a la vez, hablamos con sus médicos, el que le operó y el que le está gestionando en Madrid. Sabemos que no está a tope. No es que lo digamos para cubrirle, para buscar excusas... nosotros decimos siempre la verdad. Pero tiene una fuerza mental que es aterradora y fuera de lo normal”, lanzaba.
Ni hablar del Mundial
Tardozzi tiene más que asimilado el discurso de no mirar a la general. Lo dijo en Hungría tras su victoria y lo recalcó en Chequia. “No quiero ni hablar del Mundial. En este momento, lo que nos interesa, y lo digo de verdad, en serio, es que él vuelva a estar bien físicamente. Lo que nos interesa es que carrera a carrera mejoremos la moto, porque sabemos que nuestros rivales son muy fuertes en cuanto al nivel de su moto y de sus pilotos, incluso habiendo tenido algún problema en las últimas carreras; todavía son primero y segundo en el Mundial. Por lo tanto, respeto a los que están en cabeza en el Mundial y, sobre todo, intentamos recuperar la situación física de Marc. También estoy muy contento por Pecco, porque creo que está recuperando la velocidad y, sobre todo, el ‘feeling’ (sensaciones) con la moto; creo que Pecco en el momento en el que logre lo poco que le falta, y por lo que los ingenieros están trabajando, también será de la partida. Pecco es un campeón”, decía incluyendo al turinés en la terna de candidatos al entorchado.
Bezzecchi es un buen chaval, no creo que esto le vuelva a pasar en toda su vida
Davide Tardozzi (jefe equipo Ducati Lenovo)
Saca la cara por Bezzecchi
Davide, como antiguo competidor, se puso en la piel de Marco Bezzecchi para comentar uno de los lances que marcó el fin de semana en la República Checa: la acción del de Rímini golpeando a un comisario después de su caída en el Sprint. El ejecutivo transalpino no quiso valorar la sanción, pero sí sacó la cara por el de Aprilia, al que conoce de cuando estaba en el VR46 con Ducati. “Sólo puedo decir que hay momentos particulares. Lo único que digo de Bezzecchi es que es un buen chico, lo conozco. Por desgracia, hay momentos en los que puedes estallar, pero ‘Bez’ es un buen chaval y no creo que le vuelva a pasar en toda su vida. Él es una buena persona”, aseveraba.
GP Republica Checa Así queda la clasificación de MotoGP 2026: Marc Márquez ha recortado 62 puntos al líder Bezzecchi en tan sólo dos grandes premiosGP Republica Checa Acosta: "Marc Márquez volvió después de tener un brazo casi colgando, cómo no iba a no volver por un tornillo..."GP Republica Checa Marc Márquez, ¡qué subidón! Ver enlaces de interés